Cerramos agosto con un aumento en el consumo

Finaliza el período vacacional y con septiembre comienza, no sólo un nuevo curso académico, sino también un nuevo ejercicio empresarial. En lo que llevamos de año hemos podido ver y leer noticias optimistas y esperanzadoras sobre la situación de nuestro país.

“La economía española ha registrado su mejor trimestre en términos de crecimiento desde que comenzó la crisis, gracias al impulso del sector público y al consumo de los hogares.”

“La economía avanza y genera 96.500 empleos durante los seis primeros
meses.”

“España recibió en los siete primeros meses del año 36,3 millones de turistas extranjeros, un 7% más respecto al mismo período de 2013 y el mejor registro histórico de enero a julio.”

“El nivel de confianza y las expectativas de los consumidores registra datos cada vez más positivos.”

Estos son algunos de los titulares más destacados de la actualidad española. Por tanto, cabe preguntarse: ¿Empieza un nuevo curso empresarial caracterizado por el final de la recesión? ¿Todos estos datos recogidos en nuestros diarios son síntomas de brotes verdes?

Desde Foromarketing creemos que sí y llevamos un tiempo apostando por ello. Una nueva etapa está llegando poco a poco (no olvidemos que “No estamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa”), donde el Marketing jugará un papel muy importante en las empresas de nuestro país. Solo aquellas compañías que opten por llevar a cabo una filosofía de Marketing Estratégico, que les permita conocer cuál es su posición en el mercado y hacia dónde ir, para posteriormente llevar a cabo las oportunas acciones de Marketing, serán más competitivas.