El valor del Marketing Estratégico

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha presentado las reformas que va desarrollar para su firma estrella, Zara, de las que espera ver resultados en dos años. Renovar totalmente la imagen de la marca con reformas en los establecimientos de todo el mundo es la clave de la nueva estrategia de Marketing de la compañía.

La nueva estética incluirá espacios menos diáfanos pero “más transparentes y acogedores” y la colección se distribuirá en torno a diferentes córners, imitando a “miniboutiques”. Además, el grupo ha decidido mantener su política de precios, por lo que no reducirá sus tarifas, al contrario que su rival Mango.

El nuevo cambio de imagen de Zara es un paso más dentro de la estrategia del grupo en su proceso de expansión internacional, más ahora cuando está prevista la inauguración de la que será la nueva tienda bandera de Zara en Nueva York.

En Foromarketing compartimos la filosofía de Inditex, la crisis no es excusa para no crecer. Su apuesta por la innovación predice que seguirán creciendo y los buenos resultados se harán patentes en un intervalo de tiempo breve. Representan un modelo de trabajo a corto, medio y largo plazo, y su actuación es el mejor ejemplo de la efectividad del uso de una correcta estrategia de Marketing.