Google destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo

Google destrona a Apple como marca más valiosa
  • Las marcas que más crecen son las que plantean desafíos.


  • Zara y Movistar se encuentran en los puestos 35 y 40 respectivamente.

Google ha destronado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo, según la lista publicada por la consultora Millward Brown, en su informe Ranking BrandZTM. La marca americana ha adquirido un valor de 229.198 millones de dólares (alrededor de 200.000 millones de euros). Google ha aumentado su valor un 32% a lo largo del año 2015, mientras que Apple ha retrocedido un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares.

La innovación continua, el aumento en los ingresos publicitarios y el crecimiento del negocio de la nube son, según la consultora, algunos de los principales factores que han contribuido a que Google adelante a Apple. La consultora considera que ha sido un año “estable para la marcas más potentes del mundo”, dadas las “presiones económicas mundiales”. En este sentido, destaca que las compañías que más han innovado han sido Google, Facebook (quinta empresa más valiosa del mundo) y Amazon (séptima firma más valorada).

El top 10 de las marcas más valiosas de 2015 lo completan Microsoft, AT&T, Facebook, VISA, Amazon, Verizon, McDonald´s e IBM.

Asimismo el valor total de las marcas que forman el top 100 subió un 3% el año pasado, situándose actualmente en los 3 billones de euros.

Así es como los datos presentados por la consultora muestran que, aquellas marcas que han innovado y que han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca, han logrado un crecimiento notable.

Las cien marcas más valiosas del mundo según el Ranking BrandZTM de Millward Brown Clic para tuitear

Según David Roth, directivo de la consultora, “las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas“. “Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas”.

Para encontrar a la primera marca española de la lista nos tenemos que ir hasta el puesto número 35 donde encontramos a la firma textil Zara, que ha aumentado su beneficio en un 14% respecto al año anterior y ha aumentado 7 puestos. En el puesto número 40 tenemos a Movistar, que aumenta su beneficio un 3% y escala 6 puestos.

FMK Foromarketing - Las 100 marcas más valoradas del mundo