Las ventas de Mango aumentan centradas en su canal online

Las ventas de Mango aumentan centradas en su canal online
  • Las ventas online de Mango han aumentado un 27% con respecto al ejercicio del año anterior.


  • Buscan una adaptación al consumidor y sus nuevos estilos de compra.

Hace tiempo hablamos sobre la nueva estrategia comercial que Mango tenía planeado realizar de cara a la próxima campaña. Queriéndose adaptar a la nueva realidad del mercado, con una demanda más ágil y un consumidor más informatizado, se lanzaron al mundo digital. Su objetivo era comunicar de manera más eficiente las novedades referentes a la firma, además de aumentar sus ventas gracias a las nuevas plataformas.

Los resultados no se han hecho esperar, y es que Mango ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% vs 2014, cuando vendió por valor de 2.017 millones. Este aumento de las ventas viene, en buena parte, influenciado por el buen desempeño de su canal online. De hecho su plataforma digital vendió por valor de 234 millones de euros, un 27% más que el año anterior, lo que se traduce en que las ventas online del grupo ya suponen el 10,7% de las ventas totales de la compañía.

A esto debemos sumar que Mango no ha frenado su expansión internacional, logrando crear nuevas tiendas en Egipto y Sudáfrica, con lo que la firma española ya se encuentra en los cinco continentes.

Asimismo debemos resaltar los esfuerzos que está realizando la firma textil por colocar a sus clientes en el centro de sus estrategias y acciones. Un ejemplo de esto es que el año pasado casi 600.000 clientes recogieron en las tiendas físicas sus pedidos hechos a través de internet o bien el hecho de que se llevaron a cabo más de 540.000 pedidos desde tiendas físicas a través del iPad. Con esto la marca quiere, además de dar paulatinamente una mayor importancia al mundo digital, adaptar sus tiendas físicas, de manera que se faciliten los procesos de compra de sus clientes.

Desde este portal solo podemos alegrarnos, al ver que las compañías son conscientes de que es necesaria una adaptación al mercado actual, adecuando sus estrategias de marketing, comunicación y ventas a los nuevos tiempos. Además en 2015 el grupo creó 838 nuevos empleos a nivel mundial, un 35% de ellos en nuestro país.