Toda estrategia de Marketing que se precie debe incluir presencia en las redes sociales. Según The Wall Street Journal, seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos afirman que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías. Entre ellas, LinkedIn aparece como la más eficaz para las empresas.
El estudio realizado por la firma de investigación Vistage International señala que un 41% de los participantes norteamericanos considera que LinkedIn tiene mayor potencial para impulsar su negocio; un 16% prefería YouTube y el 14% optó por Facebook. Si hablamos de las redes sociales más empleadas, el tercer puesto, por detrás de LinkedIn y Facebook, corresponde a Twitter. La red social del trino se ha dado cuenta de esta desventaja y quiere potenciar su actuación para atraer a las pequeñas y medianas empresas, ya que constituyen una importante fuente de ingresos económicos. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
En Estados Unidos, apenas cuatro de cada diez pymes cuentan con empleados dedicados a campañas en las redes sociales. Las empresas suelen tener un presupuesto pequeño para este capítulo y dedican a su aprovechamiento un tiempo limitado, entre una y cinco horas semanales. Un tercio de estas empresas ni siquiera dedica un minuto a explorar el potencial de las redes sociales. Ante esta situación, el gran reto de Twitter está en educar a los pequeños empresarios para que aprovechen mejor el potencial de esta red social de cara a captar clientes de una forma más efectiva. Habrá que fijarse en la estrategia que deciden seguir.