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Primark ha provocado que la acera de la Gran Vía sea la más transitada de la capital.
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Las tiendas de los alrededores también han visto aumentadas sus ventas.
Se cumple un año desde que Primark, la marca irlandesa del sector textil, abriera una de las tiendas más grandes de Europa en la Gran Vía de Madrid. Con un edificio de 12.400 metros cuadrados y cinco plantas, ha logrado transformar la afluencia que recibe la emblemática zona madrileña. Según varios expertos, desde su apertura el tráfico de personas por la zona ha aumentado en gran cantidad, y pese a que en un principio se temiera que iba a tener resultados negativos para las tiendas de los alrededores, lo cierto es que estas también han visto aumentar sus ventas.
La influencia de Primark en Gran Vía ha provocado un aumento de las ventas en las demás tiendas Clic para tuitearY es que desde que la nueva tienda se abrió, en octubre del año pasado, han sido muchos los turistas y gente de fuera de Madrid, los que se han visto atraídos por ella, aportando a la zona más conocida de la capital unos de los mayores registros peatonales. Esto ha provocado que los que aún no cuentan con un espacio entre sus calles, miren con recelo esperando su oportunidad, y es que en lo que va de año las rentas han crecido un 4,55%, hasta una media de 230€ por metro cuadrado al mes.
Expertos calculan que estos datos provocarán que existan pocas rotaciones en las tiendas de la zona, salvo alguna operación puntual. Marcas como Tous, Nike, Adidas o Swarovski entre otras también han visto aumentado el número de clientes gracias a la influencia del gigante textil.
Además cabe destacar que aunque aún no se conoce su identidad, ya existe un nuevo inquilino a punto de firmar la adquisición del local donde anteriormente estaba situada la firma C&A. Si a esto le sumamos el proyecto del Edificio España y la reforma de la Plaza de España, el centro madrileño puede experimentar un cambio en su funcionalidad.
Primark ha provocado que la acera de la Gran Vía sea la zona más transitada de la capital Clic para tuitearSi bien son las firmas textiles las principales interesadas en la zona, algo más tímido está siendo el cambio en el inicio de la Gran Vía, ocupada fundamentalmente por edificios oficiales e instituciones financieras, si bien merece la pena señalar que cada vez más empresas de hostelería están apostando por una situación cercana a la zona.
Estos datos ponen de manifiesto el poder que puede generar la imagen de marca. Una sola firma ha logrado que una acera de Madrid sea ya la que más peatones recibe de la capital. Gracias a su política de precios low cost la firma irlandesa ha conseguido posicionarse en el top of mind de un gran abanico de consumidores.