Saldo + en el crecimiento de las empresas españolas

Desde Foro Internacional de Marketing hemos venido insistiendo en la convicción del aumento de la actividad empresarial de las sociedades españolas en este último año. 

Un tema pendiente en nuestro observatorio era la demostración tangible de este aumento aunque actualmente no se advirtiese una repercusión directa en el consumo nacional.

 Pues bien, un análisis del servicio web de inteligencia de Telecoming (Infoempresa.com) nos desvela que en España se han construido 3,8 empresas por cada una que se destruyó en el último año.

Este dato supone una mejora del 11% de la tasa de creación de empresas respecto al año 2013, creando durante el año pasado un total de 86.910 nuevas entidades.

Madrid encabeza la lista de empresas creadoras de empresas en el pasado año con casi 19.000 nuevas sociedades seguida de Cataluña con más de 16.451 y Andalucía con 14.220 nuevas sociedades.

La suma de estas tres comunidades representa un 56,7% del total de empresas creadas a nivel nacional.

Estos datos ponen de manifiesto el fortalecimiento de la actividad empresarial en nuestro país y aunque debemos seguir trabajando, son datos cuanto menos alentadores y que nos encaminan hacia un panorama de crecimiento y creación de valor.