-
Twitter tiene hasta el 27 de octubre para cerrar su venta.
-
La popular plataforma no ha parado de caer desde su salida a bolsa en 2013.
Twitter se enfrenta a la peor de las situaciones en el año de su décimo cumpleaños, y es que aparentemente nadie quiere hacerse cargo de la compañía presidida por Jack Dorsey. Actualmente todas las miradas apuntan a un mismo objetivo, el 27 de octubre, último día para la popular red social para cerrar su venta.
Tasada alrededor de los 10.000 millones de dólares, semanas atrás conocíamos a algunos de los principales pretendientes, Salesforce, Alphabet (Google) o Disney. Sin embargo hasta la fecha ninguna de ellas ha mostrado un interés verdaderamente claro para hacerse cargo de una empresa en total decadencia. Y es que los números no mienten, Twitter lleva años sin ser un negocio rentable.
Twitter tiene hasta el 27 de octubre para cerrar su venta Clic para tuitearLa compañía americana perdió el pasado año 521 millones de dólares (461 millones de euros). Unos resultados muy negativos, si bien ligeramente mejores que en 2014, cuando obtuvo pérdidas de 577 millones de dólares. La empresa tenía como principal objetivo mejorar estos números, aunque parece prácticamente imposible que tras los últimos acontecimientos esto vaya a producirse.
Es ahora cuando todos nos preguntamos cuál será el rumbo que tomará la compañía en el futuro. Y es que mucho deberían cambiar las cosas para que Twitter volviera a resurgir de sus cenizas. Desde su salida a bolsa allá por el 2013, sus acciones han perdido casi un 50% de su valor, lo que ha provocado que en la empresa hayan ido cavando su propia tumba.
Sin embargo cabe decir que la popular red social también tiene cosas positivas, y muchas. Los reducidos mensajes se redactan y publican fácilmente en cualquier momento. Su inmediatez le ha permitido convertirse en una auténtica plataforma donde los usuarios pueden conocer las últimas noticias de todo aquello que les resulte relevante. Podríamos definir sus principales virtudes como la simplicidad, inmediatez, fugacidad y síntesis. Además, son muchas las empresas que se han servido de Twitter para realizar sondeos gratuitos de reputación online, así como para conocer más de cerca las necesidades de sus clientes.
Las acciones de Twitter han perdido casi un 50% de su valor desde su salida a bolsa en 2013 Clic para tuitearSi bien la red social ha pretendido redirigir su estrategia hacia la producción de contenidos en tiempo real, parece que, al menos de momento, no ha tenido resultados positivos. Como hemos mencionado anteriormente, deberemos esperar hasta el 27 de octubre para conocer si de verdad alguno de sus pretendientes hecha el resto por una plataforma venida a menos.