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La realidad aumentada se cuela en la publicidad
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Los asistentes de voz ganan importancia
Sabemos que el marketing digital está en continuo cambio y que llegando a los últimos días del año, nuestras mentes ya están puestas en el 2019. ¿Qué avances nos deparará el año que empieza?
Partimos de que el individuo ya se ha impuesto al colectivo en este ámbito, y la cercanía y la personalización cada vez juegan un papel más importante. Que las empresas tengan página web y redes sociales es algo que se da por hecho, ahora lo que toca es buscar nuevas estrategias.
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¿Qué nos traerá el marketing digital este año?
Fast content
La búsqueda de la instantaneidad y la guerra por el click han traído como resultado la proliferación de contenidos breves que se consumen muy rápido. Un ejemplo son las stories de Instagram, que tan buena acogida han tenido.
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Asistentes virtuales y chatbots
Los asistentes virtuales y chatbots han nacido para ser nuestros asistentes personales que nos acompañan en nuestro día a día. La tendencia de crecimiento que han experimentado durante el 2018 seguirá al alza.
Siri, Alexa, Cortana o el Google Assistant han llegado para quedarse y seguir creciendo.
Videomarketing
Se augura que en 2020 el videomarketing supondrá el 80% del contenido online. Se trata de un formato de fácil consumo en el que los mensajes se perciben de forma sencilla. El gran reto es el de la diferenciación de los competidores.
Social ecommerce
Este tipo de comercio online, se sirve de las redes sociales y las opiniones y contribuciones de los usuarios para mejorar la experiencia cliente. Con whish lists, botones de redes, y promociones, entre otros, se busca socializar en la web. La conversación en las redes sociales influye cada vez más en la decisión de compra del consumidor.
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Publicidad programática
Los datos de Forbes indican que más del 80% del vídeo publicitario en 2019 será programático. Son anuncios que gracias la Big Data y una serie de algoritmos permiten llegar a un target en concreto.
Marketing automation
Otro de los grandes protagonistas del marketing digital en el 2019 será el marketing automation, algo de lo que ya venimos oyendo hablar hace tiempo y que consigue mecanizar procesos para crear estrategias más eficientes.
Marketing de contexto
Las nuevas tecnologías nos permiten ir más allá, dan la posibilidad de analizar lo que rodea nuestras comunicaciones para presentar los impactos en el momento y lugar adecuados. Es lo que se conoce como marketing de contexto, y ayuda a optimizar nuestras campañas.
GDPR
El reglamento de protección de datos se ha hecho realidad a lo largo de este año, y su aplicación ha supuesto un reto para las empresas y sus estrategias de marketing digital.
Realidad aumentada y virtual en el ecommerce
La implementación de la realidad virtual y aumentada en el comercio online ha llevado a la creación de plataformas que permiten visualizar los productos y entornos donde se puede interactuar.
Publicidad para Smart Speakers
Las búsquedas por voz no paran de crecer, solo hay que observar el éxito que están teniendo los asistentes virtuales que hemos mencionado anteriormente. Este hecho hará que la publicidad para este tipo de dispositivos se convierta en tendencia muy pronto.