LOS ESPAÑOLES CONTRA LA PUBLICIDAD EN TV

Aunque entre los profesionales de la publicidad siempre se ha dicho que los anuncios son los mejores programas de la televisión, al parecer no es así. A la gran mayoría de los españoles, un 74% de la población, les molesta la publicidad en la pequeña pantalla, máxime con la saturación que nos invade. Esta actitud negativa contrasta con el dato de que la TV continúa siendo el medio que ocupa el primer lugar en cuanto a la atención que se presta a los anuncios (el 46,9%) de la población. ¿Qué estamos haciendo con la publicidad? Si lo analizamos desde el punto de vista de un responsable de TV, estaría preocupado con el tema. Pero si fuera anunciante, me lo pensaría muy en serio, por mucho que la TV siga siendo, hoy por hoy, el medio más potente para la difusión de los comerciales. Desde el FIM ya venimos diciendo desde hace tiempo que la publicidad no está cubriendo las necesidades de la empresa, ¿cuándo va a querer evolucionar el sector para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado?