-
¡Felicidades Google! Ya has pasado la mayoría de edad.
-
No solo es un buscador, se ha convertido en mucho más.
Pensad por un momento, ¿qué pasaría si Google desapareciera?, ¿podríamos hacer todo lo que hacemos en nuestro día a día? Muchos son los aspectos de nuestra vida que están ligados directamente al buscador más famoso y exitoso de la historia.
¿Qué pasaría si Google desapareciera? Clic para tuitear
Seguramente en el día de hoy ya hayas entrado en Google para trabajar o simplemente por ocio. ¿Te has fijado en el Doodle de hoy? Es muy especial, es una ruleta de la suerte con 19 opciones en forma de juegos (que son Doodles independientes a su vez), los cuales en su día representaron una fecha señalada. ¿Cómo Google iba a olvidarse de hacer el Doodle más especial en una fecha tan señalada como hoy? ¡Felicidades Google! Ya has pasado la mayoría de edad.
¡Felicidades Google! Ya has pasado la mayoría de edad. Clic para tuitear
Aunque parezca que Google lleva toda la vida con nosotros (para algunos esta afirmación puede ser totalmente verdad), lo cierto es que hoy hace 19 años de su nacimiento, se decidió fijar la fecha oficial en el 27 de septiembre de 1998. Aunque a lo largo de los años se ha celebrado el cumpleaños en otras fechas. Pero fue el 4 de septiembre cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google, fruto del proyecto universitario que ya comenzó a ver la luz en 1996. Por si todavía no te has enterado, Google tiene tal magnitud que no se conforma con un solo día de celebración.
Hoy hace 19 años de su nacimiento. Clic para tuitear
Desde luego, las dimensiones que ha alcanzado son tan mundiales como las cifras que os proporcionamos a continuación: presente en más de 160 países en todo el mundo, dando servicio a más de 4.500 millones de personas.
Pero sin lugar a dudas, Google no solo es un buscador, se ha convertido en mucho más, ha fraguado productos muy importantes tanto para empresas como para particulares: Google Maps, Google Adwords, Google Analytics, Google Adsense, Gmail, Google+, Youtube, del sistema operativo Linux, de su tan conocido traductor, etc.
¿Qué persona en el mundo no utiliza YouTube para enriquecerse de videos de todo tipo? ¿Quién no utiliza el servicio de mensajería de Gmail? Casi todos nosotros en algún momento del día lo utilizamos.
¿Y qué hay de las empresas? La mayoría utilizan todos estos servicios de Google y por supuesto, si se trata de una empresa dedicada al Marketing con mucho más motivo.
La transformación digital ha venido de la mano con Google y eso todos los marketeros lo sabemos. El marketing y en concreto el digital, está soportado sobre todos los productos de Google. Muchos ámbitos del marketing digital se pueden desarrollar gracias a Google. La mensajería por Gmail, la utilización de un canal propio con videos empresariales gracias a Youtube, la localización de la empresa por Google Maps, la publicidad pagada a través de Google Adwords, el análisis del tráfico web mediante Google Analytics, la mejora del posicionamiento en el buscador con Google+ y una oportunidad de negocio para que las empresas se lucren por la publicidad de otros en sus blogs o páginas web gracias a Google Adsense.
El marketing digital está soportado sobre todos los productos de Google. Clic para tuitear
El negocio de Google comenzó como buscador pero en la actualidad va más allá, ha ampliado sus fronteras hasta tal punto que Google vive con nosotros cada día.