-
La brecha digital sigue reduciéndose notablemente.
-
La vida de los españoles se está viendo rápidamente digitalizada.
El EGM está considerado un estudio de referencia a la hora de conocer la audiencia de los medios impresos y audiovisuales en nuestro país. Sin embargo también aporta otros datos destacados sobre el consumo de internet en la población.
En esta primera ola de 2016 dicho estudio destaca un dato, y es que los internautas en un día promedio alcanzan el 70% de la población española de 14 años o más.
La llamada “brecha digital” que marca la diferencia de acceso a Internet según el género sigue reduciéndose notablemente. En esta última ola la penetración de Internet en el día de ayer es del 71,4% para los hombres y del 68,6% de las mujeres, sólo 2,8 puntos de diferencia. Pero, por primera vez, vemos reflejado en el estudio como las mujeres que acceden a la Red en un día promedio superan a los hombres, 13.974.000 mujeres -177.000 más que los hombres-, aunque debemos hacer mención a que el universo de las mujeres de 14 años o más supera ampliamente al de los hombres (20.379.000 mujeres frente a 19.337.000 hombres).
Como ya hemos venido hablando en Foromarketing en artículos anteriores, uno de los principales temas que se deduce del informe es la rápida digitalización en la vida de los españoles, y es que se estima que un millón más de españoles que el año anterior se conectan con regularidad a internet, alcanzando la cifra de más de 27 millones de usuarios.
Internet se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Vivimos en un mundo permanentemente conectado a la red, ultra globalizado y saturado de información. Su crecimiento es imparable, cogiendo fuerza frente a los medios tradicionales de información, como la televisión o los periódicos.