Intergift en el IFEMA
-
Entre el miércoles 5 y el domingo 9 se celebra el Salón Internacional del Regalo y Decoración, Intergifts, el acontecimiento para conocer más sobre el marketing operativo.
-
Según el último informe InfoAdex los regalos publicitarios han subido un 4,4%, superando el resultado del 2017
Con el diseño y la creación como protagonistas arranca la 77ª edición de Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, que organizado por IFEMA se celebra del 5 al 9 de febrero en los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9. Un total de 737 empresas y marcas de 11 países -Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido- participan en esta convocatoria para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones de cara a la Primavera-Verano 2020.
Considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España y Portugal, esta edición ocupa más de 40.000 metros cuadrados de exposición con la oferta de las principales firmas de decoración y regalo, líderes en sus respectivos segmentos de mercado. Como es habitual, está estructurado en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, pero también del hogar y del interiorismo.
A lo referente al marketing operativo, el cual las empresas utilizan día a día como una herramienta de actuación (publicidad, promoción…) y no para estratégica de marketing, se encuentra el espacio Neo que acoge las nuevas tendencias en artículos de regalo, papelería y gadgets, entre otros. Y Regalomanía -pabellón 8-, reúne las propuestas en regalo joven y de promoción, souvenirs, licencias y papelería.
InfoAdex ya lo anunciaba en su resumen publicado a finales de 2019 con su último informe sobre la inversión publicitaria en los diferentes medios de comunicación en España. Los reglaros publicitarios off line han crecido en el último año, tras una bajada que empezó en 2016.
¿Seguirá creciendo al mismo ritmo en el año 2020? Clic para tuitearEl marketing estratégico siempre buscar conocer las necesidades más actuales y que pueden aparecer en el futuro de los clientes. El entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, y ahí es donde el marketing operativo nos aporta éxito o fracaso. Debemos de ser capaces de adaptarnos al futuro y establecer las estrategias más adecuadas para aprovechar el máximo beneficio para nuestra empresa.
El espacio NEO en Intergift: innovación y diseño
Todas las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios con la creatividad y el diseño como línea argumental, están disponibles para los profesionales en el espacio NEO de Intergift. Entre algunas de las firmas especializadas en este segmento se encuentran reconocidos nombres como +D2; Anidando; BaddyBoy; Ernesto Barcelona; Cristina Pallarol; Fisura; Mobility On Board; Plint; Protocol; Resetea; Umbra; Visqui Barcelona.
Por su parte, el sector Regalomanía acoge la propuesta de más de 100 empresas y marcas, que presentan las últimas novedades en papelería; souvenirs; juguetes educativos, regalos de empresa y de promoción, gadgets, y licencias. Empresas como Arditex; Celorama; Coolpack; Grupo Erik; Karactermania; Kids Euroswan; Heart and Home; Helio Ferreti; Janod; Lovely Story; MiquelRius; Nici; New Import Licencias; Top toys; Trediser; Grafoplas del Noroeste.
Espacio de debate en el Speakers´Corner de Integift
El Speaker´s Corner de Intergift, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, se convierte en foro de intercambio de conocimiento con unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, así como las mejores herramientas de marketing para impulsar y favorecer la actividad de su negocio. Con un dinámico formato, las actividades del Speaker´s Corner cuentan con la participación de reconocidos profesionales, que abordarán interesantes contenidos de la mano de diferentes organizadores.