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Facebook Ads y Google Ads brindan múltiples opciones de segmentación
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La información suele ser más valiosa que el dinero
Actualmente, internet, y todo lo que sucede dentro de este mundo, ocupan un amplio tiempo en la vida de las personas. El uso de distintas aplicaciones, redes sociales y plataformas de contacto va en crecimiento desde la aparición de los smartphones. Es por esto que ocupan un lugar en la vida de los usuarios es un punto clave para todos aquellos que cuentan con un sitio web.
Muchas veces, llegar a las personas de manera orgánica puede ser difícil. El posicionamiento SEO es fundamental. Por esto, si creas un sitio o si ya cuentas con él, debes elegir un dominio que se relacione con tu negocio. La adquisición de dominios es muy sencilla. Existen múltiples opciones en el mundo online. También debes considerar la creación de contenido de interés para tu audiencia.
Sin embargo, todo lo que se haga de forma orgánica (es decir, sin incluir anuncios pagos) es más progresivo, por lo que los resultados se ven al cabo de algún tiempo. Es por esto que llevar a cabo una estrategia de marketing digital es fundamental.
Pensar en marketing digital es ahondar en el mundo de las audiencias. En la actualidad, plataformas como Facebook Ads y Google Ads brindan múltiples opciones de segmentación de públicos. Por lo que encontrar nuestro consumidor ideal es posible, si tenemos los datos suficientes. Es en este momento donde la importancia de tener nuestra propia base de clientes va creciendo.
Las bases de clientes no se crean de un día para el otro. Hoy, la información suele ser más valiosa que el dinero. Poseer un correo electrónico o un número de teléfono, nos permite establecer otras formas de contacto que antes no teníamos. A la vez, la creación de audiencias personalizadas en Facebook Ads y Google Ads puede permitirnos no sólo mostrar anuncios a las personas que poseemos en nuestra base de clientes. Sino también crear audiencias similares a las que ya tenemos.
La potencialidad de las bases de datos no termina ahí. El uso de Whatsapp como un canal de contacto con el cliente o potencial cliente, trae múltiples beneficios a las empresas. Al igual que el e-mail marketing, enviar ofertas, actualizaciones y otros contenidos de forma directa y personalizada, hace que aumente la posibilidad de llevar a cabo una conversión (esta puede ser una visita a una landing específica, la compra de un producto, la contratación de un servicio, etc.).
Si después de todo esto, estás pensando que necesitas agrandar tu base de datos sigue leyendo. Te contaremos 4 métodos para captar clientes en tu sitio web.
#1 Lead magnet
Se le llama lead magnet al contenido específico que brindamos al usuario sin que deba pagarlo. La persona, a cambio de este contenido, nos proporciona información de contacto. Para que no sea tan invasivo, podemos pedirle al usuario un dato de contacto que sea factible para enviarle el contenido solicitado. Por ejemplo, creamos un ebook que trata sobre formas de segmentación en marketing digital. Cuando el usuario quiere acceder, le pedimos un correo para mandar el ebook.
Hay distintos tipos de lead magnet, los más conocidos son: ebook; checklist; videos; cursos cortos; webinars; piezas gráficas y descuentos especiales.
#2 Landing pages con formularios
Dirigir todo nuestro tráfico al inicio del website puede ser un error. Cuando publicamos algo en particular o hacemos un anuncio sobre determinado producto, es necesario dirigir a la audiencia al contenido que le interesa ver. Sin que tengan que buscarlo en todo el sitio.
Tener landing pages específicas para esto, puede ser muy útil para fomentar que los visitantes se queden en el sitio y lleven a cabo acciones específicas. Si a estas landing, además, les sumamos un formulario de registro podemos lograr establecer un contacto directo con un usuario que sabemos lo que le interesa.
Los formularios pueden instalarse en las diversas plataformas. Por ejemplo, si nuestro sitio web está en WordPress, podemos instalar el plugin de un formulario.
#3 Pop up
El pop up es una ventana emergente que aparece en los navegadores cuando entramos a determinado sitio web. Es una ventana que surge atrayendo al usuario con algún beneficio si deja sus datos de contacto. Es considerado intrusivo, sin embargo el resultado de su aplicación puede ser muy bueno.
Sirve considerablemente a la hora de captar leads para acciones específicas (como newsletter, ofertas, mailing, etc.). Muestra información determinada a aquellos usuarios que están interesados en recibirla.
#4 Afiliación a un servicio gratuito
Al igual que funciona cuando nos registramos en una red social, la afiliación a un servicio gratuito a través del registro es muy útil para captar leads.
En este caso, se trata de ofrecer el acceso a contenido premium (por ejemplo, novedades sobre marketing digital, tutoriales semanales, pertenecer a una bolsa de contactos de determinado rubro, etc.) a cambio de que la persona se registre en nuestro sitio. Esto involucraría proporcionar un usuario y contraseña.
Tu base de datos perdurará en el tiempo y te ayudará a aumentar tus ventas a través de campañas de marketing. Para hacer que crezca, aplica algunos de estos métodos (o todos) y empieza a aumentarla.