EL NAMING RIGHTS, UN FENÓMENO EN BOGA

¿Qué opinaría Don Santiago Bernabéu, si levantara la cabeza, de que cambien el nombre de su laureado estadio por el de Santander Estadio, por poner un ejemplo? Estamos en el siglo XXI y el naming rights se impone, esta estrategia de marketing se basa en ceder el nombre de una consolidada empresa a un determinado espacio emblemático, ya sea teatro, cine o campo de fútbol, así podemos ver una pieza teatral en el Teatro Häagen Dazs o  disfrutar de un concierto en la Sala Heineken. Estamos hablando de una nueva forma de patrocinio, por la cual el Real Madrid, si acepta, ingresaría en sus arcas 10 millones de euros.

Esta táctica de marketing data de 1929, cuando fue rebautizado el estadio de Béisbol de Chicago, pero es ahora cuando entra con fuerza en España. Desde Foromarketing vemos cómo los sistemas de patrocinio van desarrollando estrategias innovadoras y apoyamos estas prácticas que ya están adoptando muchas multinacionales en el mundo.