Las empresas que emplean la transformación digital en su área de Marketing reducen costes de hasta un 30% y consiguen incrementar sus ingresos un 20%.
La transformación digital es un proceso que integra las técnicas digitales en todas las apariencias de las empresas y que requiere grandes cambios tanto en las tecnologías como en las culturas de las mismas. ¿Pero por qué cuesta tanto aplicarlo en las compañías?
Está claro que la transformación digital conlleva una inversión inicial elevada, porque en estos casos es necesario preparar a los empleados para estos cambios, pero el problema muchas veces proviene de la mentalidad de las personas. Muchos trabajadores suelen tener miedo a los cambios y los directivos ante esta situación se encuentran sin capacidad de liderazgo.
Pero según un estudio de Boston Consulting Group, las empresas que emplean la transformación digital en su área de Marketing reducen costes de hasta un 30% y consiguen incrementar sus ingresos un 20%.
En este post, compartimos algunos aspectos que suelen utilizar las empresas líderes, que ayudarán a mejorar la aplicación de la transformación digital.
6 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL A GRAN ESCALA:
- Conectar con datos digitales: ya no vale con el marketing que solíamos utilizar hace unos años, ahora es obligatorio conectar con el cliente a través de los datos.
- Automatización y tecnología integrada: ya existen soluciones tecnológicas que puede automatizar el Marketing a gran escala como es el CRM e incluso la analítica web.
- Mediciones útiles: los datos tienen que ser relevantes y pensados para la empresa o para el cliente, por eso es muy importante buscar buenos KPIs (indicadores clave) en el marketing digital.
- Colaboraciones estratégicas: con el tiempo hemos cambiado la manera de ver las cosas, ahora todo es mucho más complejo y está interconectado, es por ello que tenemos que tener estrategias para conseguir colaborades que perduren en el tiempo.
- Conocimientos especializados: para que la experiencia de aprendizaje y adaptación sea enriquecedora para todos, hay que contratar nuevos perfiles especializados y conectarlo con el equipo actual de la empresa
- Mentalidad de fracaso: es normal que en algún momento se fracase por eso hay que tener un pensamiento rápido y ágil por si ocurre para estar preparados, pensando nuevas estructuras, la comunicación entre niveles… siempre arriesgando por la empresa.