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Las emociones son lo que más vende
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El 19 de marzo es otra de esas fechas marcadas en el calendario en lo que a ventas se refiere. Celebramos el Día del padre y es una oportunidad ideal para lanzar promociones especiales para ellos.
Las marcas lo tienen claro y cada año planean acciones concretas para estas semanas.
¿Quieres conocer algunas de las que han tenido más éxito?
Dove
Bajo el nombre “Calls for dad” la marca de productos de cuidado personal apelaba a las emociones de su público. Como ya nos tiene acostumbrados, buscaba esa conexión a través de la idea de que un padre va a estar ahí siempre, y es el que acudirá a tus llamadas de socorro.
Con mensajes que envían la idea de “como tu padre no hay ninguno” quieren recordar a todos los hijos que es un día especial para recordar a sus progenitores.
Movistar
Movistar ha querido recordar en su spot la mítica frase de las películas de Star Wars “Yo soy tu padre”. Este tipo de recursos, que representan guiños a la audiencia, buscan despertar recudos y suelen funcionar dado que establecen un vínculo con el público potencial.
La marca de jamones asocia su producto a los deseos de un padre y plantean que si él pudiera elegir un regalo sería ese. Es un anuncio que plantea la solución a una necesidad y te la pone en bandeja.
El Corte Inglés
El Corte Inglés ha apostado por que sus clientes y empleados sean los protagonistas para este Día del Padre. Con el claim “Tu padre es único en su especie” quieren reconocer a todos los papás que convierten cada momento en especial.
Han invitado a sus stakeholders a compartir fotos en redes sociales y entre esas instantáneas elegirán algunas para que sean ilustradas por el artista Alfonso Casas. Una acción que les ha valido para generar conversación en redes sociales y estrechar la relación con su comunidad.
Coca Cola
La marca de la felicidad aprovechó esta fecha en 2012 para enviar un mensaje sobre el significado de ser papá. Todo su storytelling gira en torno a los momentos previos a que nazca un hijo y cuáles son los pensamientos que recorren la mente de un padre.
Gilette
La marca de cuchillas de afeitar ha empleado el tiempo que invertimos en las nuevas tecnologías para escenificar la relación entre padre e hijos. En su spot “Pregúntale a papá” transmiten que los jóvenes ahora buscan respuestas en internet a las preguntas que antes hacían a sus padres.
Iberia
La aerolínea española ha lanzado una campaña para estas fechas enfocada en los regalos que habitualmente reciben los padres. Con el nombre de “El cinturón de este año le va a encantar” invita a los clientes a regalar viajes y experiencias con un descuento especial.
ONCE
La agencia Sra. Rushmore es quien está detrás de la iniciativa de la ONCE que vuelve a recordar que ser padre tiene recompensa. Han repetido este concepto, acuñado en años anteriores, para lanzar el “Extra del Día del Padre”.