-
Casi 41 millones de españoles usamos las redes sociales.
-
Las redes más utilizadas son WhatsApp e Instagram.
¿Sabías que casi 41 millones de españoles usamos las redes sociales y las más utilizadas son WhatsApp e Instagram?
Recientemente se ha realizado y publicado un estudio donde se han recogido las principales tendencias digitales y el uso que hacemos los españoles de internet.
El resultado de un año a otro, muestra cambios significativos. Ha habido un gran aumento de usuarios registrados en redes sociales en España en 2021. Según el informe actualmente hay un total de 40,7 millones de usuarios en las redes sociales, un 9% más con respecto al año pasado.
En este mismo informe se ha comprobado que los españoles dedicamos más de 2 horas a las redes sociales y las más utilizadas son WhatsApp e Instagram con un 97% y un 83% de uso diario total respectivamente. En el gráfico de la imagen, podemos apreciar el porcentaje de personas que usan la red social varias veces al día.
En el ranking de uso de redes se puede comprobar como las redes de Facebook y Youtube han perdido este año frecuencia de uso, y sin embargo, Instagram ha aumentado su frecuencia ya que este año ha reforzado posición con respecto al año pasado. También se han añadido nuevas redes como Twitch, que cada vez tiene más frecuencia de uso, Discord o Ivoox.
Con respecto a los usuarios, son más las mujeres que utilizan este medio de comunicación, el 51% son mujeres y el 49% son hombres, y la edad promedio es de 40 años.
También se ha recogido en este mismo informe el por qué pasamos tantas horas al día en las redes y en cuanto a los resultados se trata principalmente de navegar para encontrar información específica, mantenerse informado sobre últimas noticias y eventos, y buscar tutoriales.
Según el CEO de Hootsuite “el aumento de registros en redes sociales se debe sobre todo a un reflejo de la sociedad. Cada día se encuentran más utilidades para el uso de estas plataformas, de hecho la razón principal de los usuarios para usar las redes sociales sigue siendo estar en contacto con familiares y amigos”
REDES SOCIALES Y E-COMMERCE
Pero no solamente se trata de buscar información y de estar en contacto con otras personas, porque ahora en estas redes sociales se empiezan a consolidar los denominados e-commerce. El número de españoles que realiza compras online ha subido en 1,4 millones de usuarios más respecto al año anterior, es por ello que cada vez más comercios y tiendas online se suman a crearse perfiles en estas redes sociales para comunicarse y vender sus productos.
PLATAFORMAS DE STREAMING
El informe también ha tenido en cuenta las plataformas de streaming y es que este año hay un 91% más de usuarios españoles que consume mensualmente este tipo de plataformas, como Netlix, HBO o Amazon Prime, empleando al menos 1 hora y 15 minutos al día visualizando contenido de este tipo.