-
Un espacio innovador que reúne a a 400 emprendedores y 500 inversores con iniciativas innovadoras.
-
Una oportunidad para que emprendedores den a conocer sus proyectos, capten financiación y encuentren socios y clientes.
Paralelamente al Mobil World Congress ha tenido lugar, también en Barcelona, el encuentro 4 Years From Now, donde las startups de todo el mundo han vuelto a darse cita.
Se trata de un congreso en un ambiente más informal, sin corbatas y stands de lujo, siendo el espacio de las iniciativas innovadoras que podrían desembocar en un gigante tecnológico. Este año ha reunido a 400 emprendedores y 500 inversores.
Aunque hay empresas de distintos sectores, una cosa está clara, y es que el internet de las cosas ha llegado para quedarse. Los emprendedores buscan dar a conocer sus proyectos, captar financiación y encontrar socios y clientes. Con esta gran cantidad de inversores prevista los speed dating (reuniones breves de cuatro minutos entre inversores y startups) no paran.
Se tratan todas ellas de ideas innovadoras y a la vanguardia de la técnica, lo que demuestra que el espíritu emprendedor se mantiene, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, lo que debe de ser motivo de orgullo.
Algunas de las propuestas más interesantes que se presentan son:
– ÔIA. La empresa catalana ha creado un posavasos que actúa de manera inteligente, calculando el nivel de hidratación y de estrés de cada persona.
– Exovite. La firma, también española, fabrica férulas en 3D para sustituir a la clásica escayola. Su sistema primero escanea la extremidad del paciente y después crea la férula con impresión 3D.
– Comfy Light. Esta firma suiza presentó una bombilla inteligente que aprende los hábitos de los inquilinos de la casa, replicando así el comportamiento cuando estos están fuera.
– Oblumi. Presenta un dispositivo que convierte el smartphone en un termómetro digital de infrarrojos para tomar la temperatura corporal y la de líquidos.
– HI-Park. Se trata de una plataforma israelí, que muestra en tiempo real los aparcamientos libres que hay en una ciudad.
– Irisbond. Esta firma vasca tiene un sistema para interactuar con el ordenador a través de la mirada.
– Badi. Red social que ayuda a buscar los compañeros de piso más afines en cuanto a carácter e intereses.
– Pubinno. Presenta un grifo inteligente de cerveza que echa automáticamente la cantidad justa, con la calidad óptima de espuma y de temperatura.
– Fruit Bull. Aplicación española dirigida a productores, distribuidores y grandes superficies, que informa en tiempo real del precio de las frutas y verduras.
– Natural Machines. A final de este año comercializará una impresora 3D de comida dirigida a restaurantes, hospitales y pastelerías.
Se tratan todas ellas de ideas innovadoras y a la vanguardia de la técnica, lo que demuestra que el espíritu emprendedor se mantiene, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, lo que debe de ser motivo de orgullo.