-
Amancio Ortega escala por primera vez a la segunda posición.
-
Existe una gran variedad en los modelos de negocio dentro de las cinco primeras posiciones.
-
Referente a la hora de esclarecer las tendencias del mercado.
Amancio Ortega llega a la posición de segundo hombre más rico del mundo, tras Bill Gates, desde el cuarto puesto en el que se ubicaba el año pasado, según Forbes, y bate a Warren Buffett y al mexicano Carlos Slim. El quinteto lo completa el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Actualmente se tiene a la revista Forbes como un referente a la hora de conocer las mayores fortunas del mundo, esclareciendo a su vez las tendencias del mercado. Pero, ¿a qué nos referimos con esto?
Pues bien, no hay más que echar un vistazo al quinteto de los profesionales más ricos del mundo para darse cuenta de que existe una gran variedad de modelos de negocio. Es así como vemos a la tecnología en el primer (Bill Gates, Microsoft) y quinto puesto (Jeff Bezos, Amazon). El sector textil y de la distribución ha logrado escalar hasta el segundo puesto (Amancio Ortega, Inditex), seguido por las finanzas (Warren Buffett) y el mundo empresarial (Carlos Slim).
Es por esto que se pueden sacar algunas conclusiones del informe de este año. Y es que las finanzas siguen siendo importantes, pero han perdido valor respecto a otros sectores. También vemos que el sector textil y de la distribución sigue pujando a un gran nivel, a pesar de los cambios en los hábitos de consumo, de las nuevas tecnologías y de una competencia cada vez más feroz. Sin embargo algo que en Foromarketing no nos ha sorprendido ha sido el auge del mundo digital. Si bien es cierto que Bill Gates ha ocupado el primer puesto durante tres años consecutivos, es la primera vez que vemos al fundador de Amazon dentro de este quinteto.
Jeff Bezos ha logrado escalar desde el puesto número quince hasta el quinto en tan solo un año. Esto nos habla de que, afortunadamente, el marketing ya está actuando como guía de empresas y directivos que están sabiendo innovar y adecuarse a los vertiginosos cambios del mercado. Además hay que tener un factor muy importante en cuenta, y es que en el año 2030 se esperan más de 100 nuevas profesiones, lo que hace prever que la innovación y la tecnología se mantengan como los pilares fundamentales sobre los que se sostenga la sociedad.
A su vez se confirma una tendencia de la que llevamos tiempo hablando en Foromarketing, y es que el concepto digical sigue cogiendo fuerza. Es por esta razón que podemos encontrar empresas como Microsoft y Amazon al mismo tiempo que Inditex, ya que los consumidores demandan una mayor innovación en los productos, pero también quieren una atención más especializada, factor que los establecimientos físicos podrán aprovechar para plantar cara, y de que manera, al mundo digital.