-
Microsoft se ha lanzado a la compra de la red social Linkedin por 26.200 millones de dólares.
-
Las acciones de Linkedin han crecido más de un 47% en bolsa.
El sector tecnológico ha sido testigo de un auténtico terremoto después del anuncio de la compra de la red social Linkedin por parte de Microsoft. La operación se ha cerrado en 26.200 millones de dólares. Tal ha sido el precio que se trata de la mayor operación de compra llevada a cabo por Microsoft.
Linkedin mantendrá sin embargo una posición de independencia dentro del grupo de empresas de Microsoft. Mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, según señalaron en el comunicado conjunto. Jeff Weiner se mantendrá como consejero delegado de la compañía, aunque a partir de ahora responderá ante Satya Nadella (Consejero Delegado de Microsoft).
La empresa fundada por Bill Gates ha justificado su compra por el crecimiento del 19% de los usuarios en el último año, hasta conseguir los 433 millones, así como el crecimiento del 9% en visitas únicas y un 49% de incremento del uso a través del móvil.
“Así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de Linkedin ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo”, afirma Weiner en la nota de prensa. Por su parte, Nadella señala que “juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedin, así como Microsoft Office 365 y Dynamics”.
Microsoft ha comprado la red social Linkedin por 26.200 millones de dólares. Clic para tuitearA su vez en términos de precio global, nos encontramos ante la octava mayor operación de 2016. Es, además, el séptimo mayor acuerdo de fusión o adquisición en el sector tecnológico de la historia y el mayor de este ejercicio.
Microsoft ha explicado que compra Linkedin porque es “la mayor y más valiosa red profesional del mundo y trabaja para construir un negocio fuerte y creciente”, destacando que el rediseño de su aplicación “les ha llevado a una mayor participación de los miembros; mejorado el suministro de noticias a Linkedin para ofrecer una mejor idea de negocio. Estas innovaciones se han traducido en un aumento de la pertenencia, el compromiso y los resultados financieros”.
La envergadura de la operación no se ha hecho esperar para el mercado. Las acciones de la red social se han disparado más de un 47% en Wall Street, hasta los 193 dólares, mientras que Microsoft baja un 4%, hasta 49 dólares.