-
Las herramientas de posicionamiento son esenciales para dar visibilidad a nuestra página web.
Dentro del marketing, el posicionamiento de nuestra marca resulta de suma importancia para lograr atraer al consumidor hacia la misma, adquiriendo por ello una ventaja competitiva. Y cuando hablamos de posicionamiento no podemos evitar hablar de SEO y SEM.
Mientras que el SEO (search engine optimization) tiene como objetivo posicionar nuestra marca en los resultados de los motores de búsqueda, el SEM (search engine marketing) se encarga de la gestión de campañas de publicidad en estos buscadores, mediante el sistema de pago por click.
Posicionar nuestra marca es esencial para otorgarnos una mayor visibilidad Clic para tuitearEl objetivo es posicionar nuestra página lo más arriba posible en el buscador, de forma que así tenga más oportunidades de ser visitada por los usuarios. El sistema de pago por click permite a la página posicionarse en las primeras posiciones del buscador, pagando por las visitas reales que recibe a través de dicho buscador.
Sin embargo, según una encuesta realizada por nuestro portal, el 75% de nuestros participantes cree que las empresas no conocen el verdadero potencial que ofrece esta estrategia.
Por ello, desde Foromarketing queremos ofreceros algunas de las ventajas que podemos encontrar a través de una inversión que cualquier empresa puede realizar:
- Capacidad para posicionar la marca a través de keywords. Podemos colocar nuestros anuncios única y exclusivamente para ciertas palabras clave que se adapten con una mayor realidad a nuestro negocio. Además, de esta manera nos aseguramos de atraer a un público que busca específicamente nuestro producto o servicio.
- Posibilidad de segmentar nuestro público. El posicionamiento SEM nos permitirá elegir aquellos targets sobre los que nuestra campaña va a resultar más efectiva, optimizando así nuestra campaña.
- Gran capacidad de medición. Gracias a la propia plataforma a través de la cual realizas la campaña (Google Adwords), los resultados pueden ser rápidamente medidos y controlados por el usuario.
- Elegir la creatividad y el mensaje. El SEM nos permite elegir a voluntad el mensaje que queremos optimizar, así como la creatividad que queremos ofrecer. Esto nos permitirá optimizar nuestra campaña en función del mensaje que más atraiga a los usuarios.