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Cada vez son más las empresas que estudian el perfil social de sus candidatos.
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Es importante generar contenido de tu sector de manera activa.
Las redes sociales suponen, especialmente para los más jóvenes, un método de entretenimiento mediante el cual pueden descargar y generar contenido además de relacionarse con otras personas. Sin embargo, más allá de su lado de ocio, las redes sociales han adquirido también un protagonismo debido a la situación económica y de empleo en nuestro país. Son muchas las plataformas que han experimentado un enorme crecimiento en este sentido y nosotros hemos querido saber qué hay que hacer para conseguir un empleo.
El primer paso es la creación de una marca personal coherente con nuestro perfil. Este paso es fundamental para saber no solo vender nuestra imagen, sino hacerla destacar entre toda la competencia. Hoy en día todos los candidatos presentan unos perfiles muy homogéneos, con mucha formación, por lo que saber aportar valor añadido a nuestra candidatura sin duda marcará un tanto positivo a nuestro favor. Por ello nuestro perfil en redes sociales debe corresponder a la imagen que pretendemos vender.
Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para la búsqueda de empleo Clic para tuitearSin embargo para muchos resultará complicado crear ese perfil en las redes sociales. Cèlia Hil, consultora y formadora en empleo 2.0, recursos humanos y marca personal es tajante, “Hay que escoger detenidamente las redes en las que vamos a estar presentes. ¡Ah, y no sirve solo con estar, debemos ser activos y constantes!”. Es necesario compartir contenidos de forma constante. Participar en grupos también puede resultar de gran ayuda a la hora de contactar con personas relacionadas del sector. Algo también muy importante es la fotografía, pues los miembros que incluyen una imagen reciben 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes, según datos de Linkedin.
Las empresas están cada vez más atentas a la información que circula por las redes sociales. Es el caso particular de Snapchat, donde es frecuente que los reclutadores se lancen a la caza de perfiles jóvenes que acaban de entrar en el mercado laboral. Daniel Martos, especialista en reclutamiento 2.0 asegura “Las compañías buscan llamar la atención del talento joven y por ello se adentran en su mundo, proponiendo concursos creativos y cuyo premio es entrar en el proceso de selección”.
El 88% de las empresas estudia el perfil en redes sociales de sus candidatos Clic para tuitearEn este sentido es fundamental mantener un perfil actualizado y con contenido relevante de nuestro sector, pues cada vez son más las empresas que buscan al candidato en las redes sociales para evaluar su perfil. “El 88% de las firmas consulta las redes sociales de sus candidatos” añade Albert Gorbella, responsable de la división de Spring Professional de Adecco.
Por ello podemos concluir que las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para la búsqueda activa de empleo. Sin embargo al igual que pueden ayudarnos a posicionarnos de cara a una entrevista de trabajo, también pueden provocar lo contrario. Una mala imagen o un comentario fuera de lugar pueden perfectamente decantar a la empresa por otro candidato.
En redes sociales es fundamental mantener un contenido actualizado y relevante Clic para tuitear