Samsung en el punto de mira

Samsung en el punto de mira
  • Samsung se ha visto obligada a detener la producción del Galaxy Note 7.


  • Sus principales problemas son las ventas navideñas y la imagen de marca.

Samsung ha encontrado en su terminal Galaxy Note 7 una verdadera pesadilla. La firme apuesta de la compañía por el terminal que pretendía competir con el iPhone 7 parece ir desvaneciéndose ante los continuos fallos del producto. El problema comenzó cuando varios dispositivos presentaban problemas en sus baterías que provocaban la explosión de las mismas.

La compañía trató de solventar el problema pero, después de que varios terminales supuestamente seguros hayan vuelto a explotar, el fabricante se ha visto obligado a parar la producción. En palabras de la multinacional se trata de “un ajuste del plan de producción para asegurar los aspectos de calidad y seguridad”.

Samsung se ha visto obligada a detener la producción del Galaxy Note 7 Clic para tuitear

El problema no podía haberse presentado en peores fechas. Con el periodo de Navidad a la vuelta de la esquina, sus principales competidores están poniendo en marcha toda la maquinaria para presentar sus nuevos productos. Apple ha sacado el nuevo iPhone, Google apuesta por Pixel y Huawei quiere estrenar su nuevo P10. Con todo esto parece que podemos concretar los problemas de Samsung en dos vías concretas.

El primero es si la empresa tendrá tiempo de sobra para arreglar su producto y conseguir sacarlo en un periodo de compras que supone un importante peso neto del negocio. El segundo y no menos importante, será comprobar si los usuarios mantienen intacta su confianza en la marca, ya no solo a la hora de volver a adquirir este mismo producto, sino a la hora de comprar cualquier otro móvil de la compañía surcoreana. El caso se agrava, más si cabe, cuando las principales operadoras de EEUU han dejado de vender el terminal de reemplazo. En España las principales operadoras también han tomado cartas en el asunto.

Samsung se enfrenta a la pérdida de confianza del consumidor en todos sus terminales Clic para tuitear

Con estos hechos podemos decir que Samsung se encuentra ante una de las mayores crisis del sector, que afectará no solo a la venta de sus productos, sino a su imagen de marca. Los expertos aseguran que lo mejor es que la empresa surcoreana se de por vencida con el Galaxy Note 7, puesto que puede ser una auténtica bomba de relojería que termine generando dudas en los demás terminales de la compañía.

Por supuesto las acciones de la multinacional ya se han visto afectadas, en concreto han caído más de un 8% en Seúl. Por el contrario las acciones de Apple subieron ayer un 1,74%.

De momento nadie sabe a ciencia cierta la estrategia que implementará Samsung. Lo que es seguro es que ahora son sus máximos competidores los que están aprovechando este momento de debilidad para asestarle un importante golpe.