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Dia anuncia una alianza con la compañía China Netease, una plataforma de servicios en internet.
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Este hecho supone una firme apuesta por la digitalización y el ecommerce.
El mercado está evolucionando a pasos agigantados a consecuencia de un profundo cambio en los protagonistas que inciden en el mercado. Un mercado en el que el ecommerce gana terreno y se afianza como el modelo de compra –venta preferida para muchos consumidores. Respecto a este predominio del ecommerce en los mercados, China se ha convertido en los últimos años en su referente. El poder y las oportunidades que este sector presenta en el país nipón no han pasado desapercibido para la gran mayoría de empresas españolas que quieren probar suerte fuera de nuestras fronteras.
Si la semana pasada hablábamos de que Lidl quiere tener presencia en el mercado asiático de la alimentación, hoy es el grupo Dia quien ha anunciado una alianza con la compañía China Netease, una plataforma que da servicios en internet como los buscadores, para abrir su propia tienda online en la plataforma Koala.com, consciente de que adaptarse a las nuevas tendencias del mercado es primordial para la supervivencia de un negocio.
Este portal, uno de los más importantes en China, servirá de plataforma al grupo Dia para conseguir aumentar sus ventas en un mercado donde la cuota de venta online es mucho mayor al resto de países occidentales, convirtiéndose en un referente en el sector de la alimentación. Sin embargo este movimiento no es el primero que realiza el grupo español. Dia cuenta en la actualidad con más de 300 tiendas repartidas en la ciudad de Sanghái; sin olvidar el acuerdo existente desde finales del año pasado con el gigante del comercio electrónico Alibaba y su plataforma TMall.
Debido a la implementación de estas acciones, Dia ha conseguido dar cobertura a la mayoría de usuarios en el país, gracias a una firme apuesta por la digitalización y el ecommerce. Y es que volvemos a hacer incapié en las numerosas oportunidades y nichos de negocio que ofrece Internet tanto a consumidores como empresarios, favoreciendo un comercio global que, seguro, todavía tiene mucho que decir.