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La digitalización generará en los próximos cinco años cerca de 1,25 millones de puestos de trabajo.
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Los departamentos de ventas se verán muy beneficiados.
Durante el pasado año el Big Data y la Digitalización adquirieron una dimensión y una importancia máxima, cambiando a las empresas y su entorno competitivo. Y este 2017 la senda a seguir se asemeja mucho. El Big Data y la Digitalización han llegado para quedarse y por ello saber gestionar adecuadamente estas herramientas se ha convertido en una tarea vital para todas las empresas que quieran acercarse a sus usuarios y conseguir un mayor análisis de los datos que ofrecen. Profesiones como Ingeniería informática, expertos en digitalización o especializados en Big Data son algunos de los perfiles que auguran una mayor salida al mercado laboral este año.
Perfiles especializados en digitalización o Big Data tendrán gran salida al mercado laboral Clic para tuitear
La aparición de Internet ha supuesto una revolución a nivel personal pero también profesional, invadiendo nuestro día a día y generando nuevas reglas de juego. Debido a este hecho, todos los datos y la información que, inconscientemente en algunos casos, ofrecen los usuarios se han convertido en la nueva materia prima a explorar. Datos que de manera individual no son relevantes pero sí de manera conjunta para ser capaces de predecir comportamientos, una vez analizados y procesados estos. Por tanto, aportar valor a todos esos datos obtenidos nos ayudará a ganar cercanía con los usuarios y satisfacer sus necesidades con un mayor grado de éxito.
Todos los datos aportados por los usuarios se han convertido en la nueva materia prima a explorar Clic para tuitear
Hablemos de datos
La digitalización empresarial, o lo que es lo mismo, la manera en que todas las compañías están descubriendo las enormes posibilidades que a nivel comercial ofrece Internet, está provocando una necesidad de contar con nuevos perfiles profesionales que sepan maximizar los recursos que ofrece la red.
Según un informe elaborado por Ranstand, el sector de la digitalización traerá consigo en los próximos cinco años cerca de 1,25 millones de puestos de trabajo. Un dato que promueve la formación en soluciones de software para la gestión empresarial, telecomunicación y conectividad o seguridad informática, sin olvidar todos aquellos programas que requieran de un aprendizaje digital. Todo ello como respuesta a la necesidad de crear profesionales que sean capaces de gestionar y analizar la información relevante y precisa.
La digitalización traerá consigo en los próximos años 1,25 millones de puestos de trabajo Clic para tuitear
Para esta empresa de recursos humanos, los procesos de digitalización y el Big Data se aplican en su mayoría en sectores como el de las tecnologías de la información y comunicación, ambos gran dinamizadores, por lo que resulta indispensable la adquisición de los conocimientos adaptados a estas para ser realmente competitivos en el mercado y destacar frente a la competencia. Aunque es un grave error obviar el empresarial.
El vendedor 2.0
Cada vez más organizaciones tratan de avanzar en la digitalización para adecuarse al mercado, siempre con el objetivo de aumentar sus ventas. En lo que respecta a este sector, la implantación de una u otra estrategia puede tener una gran repercusión y ser la responsable de alcanzar el éxito o el fracaso. Por ello, los departamentos de ventas se verán también beneficiados. Por ejemplo, a través de cursos de telemarketing se pueden potenciar las ventas y supone un modo de adquirir una de las técnicas de mayor efectividad para ganar clientes potenciales. Perfiles relacionados con el mundo del marketing, como marketing manager, brand manager o keey account ganarán peso.
El proceso de digitalización beneficiará mucho a los departamentos de ventas Clic para tuitear
El sector inmobiliario también tendrá su protagonismo
Aunque éstos no son los únicos perfiles que mayor protagonismo vivirán durante este año que recién comenzamos. Otros sectores como el inmobiliario, que cual ave fénix resurge de sus cenizas tras la dura crisis económica que ha atravesado nuestra economía, vivirá durante este 2017 gran protagonismo y necesitará contar con profesionales que posean una cualificación que les permita gestionar las diferentes tareas. En concreto, y según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento que experimentará el sector del ladrillo será de casi un 4%.
En FMK-Foromaketing creemos en el impacto tan positivo que tiene el mundo digital en el sector empresarial, pero también el día a día nos demuestra que hay muchas de ellas que todavía se encuentran en proceso de mejora. Confiamos y apostamos en que para este 2017 dentro de la Hoja de Ruta de toda empresa se consolide la adaptación digital.