-
Nuestro país se ha convertido en uno de los mejores socios europeos para China y Japón.
-
La firma de moda Uniqlo abrirá su primer establecimiento en Barcelona.
En los últimos tiempos España se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión procedente de China y Japón. El interés que ha despertado nuestro mercado en estos países asiáticos está experimentando un importante crecimiento y se antoja un escenario muy optimista de cara a los próximos años.
España se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión china y japonesa Clic para tuitear
El último protagonista en apostar por nuestro país y desembarcar en el sector del comercio de la moda es la empresa japonesa Uniqlo, la firma nipona considerada uno de los competidores a nivel mundial de Inditex. Tanto que desde la propia compañía sitúan a la firma española como referente, “Zara nos sirvió de ejemplo, quisimos seguir su camino”, explica Tadashi Yanai, consejero delegado de Fast Retailing, grupo que engloba Uniqlo.
Una tarea que se puede antojar algo difícil ante la situación de claro predominio de otros grupos como Zara, Primark, Mango o H&M, pero que aún así no deja lugar para la incertidumbre, “No cabe duda que competimos con ellas, pero en cierto sentido nos veo como marcas complementarias”, puntualiza Yanai.
Desde la compañía aseguran que esta actuación es fruto de muchos años de búsqueda de oportunidades reales de penetrar en nuestro país. Un proceso que finalmente ha llegado a su fin decantándose por la apertura de su primer establecimiento en Barcelona y no en cualquier sitio sino en el conocido paseo de Gracia de la ciudad condal, muy cerca de sus máximos competidores, Zara y H&M.
Si bien es cierto que no se ha especificado la fecha exacta de su desembarco, sí han reconocido que los planes de expansión nacional pasa por abrir varias tiendas más al menos en Barcelona y Madrid.
La firma de moda japonesa Uniqlo apuesta por España para su expansión internacional Clic para tuitear
España, el mejor socio europeo
Japón y China han puesto el foco en España como uno de sus mejores socios dentro del continente europeo. Nuestro país será el sexto país europeo en el que desembarque el grupo japonés, tras haber abierto en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.
Tadashi Yanai, consejero delegado de Fast Retailing, el grupo que engloba, entre otras marcas, a Uniqlo y considerada una de las mayores empresas textiles del mundo, aseguró que “Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona”.
En la actualidad, Uniqlo tiene más de 1.800 establecimientos repartidos en 18 países pero un volumen bastante inferior al de Inditex, que tiene 7.240 tiendas en 93 mercados.
Se abre por tanto un nuevo escenario en el cual dos referentes de la industria de la moda pelearán por conseguir imponer su mejor estrategia frente a la otra para dominar el mercado global de la moda.