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Amazon podría ser el mejor aliado de las Pymes
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Un ecommerce que ofrece grandes garantías ya que pone a su disposición una plataforma solvente y fiable
La pequeña y mediana empresa están de enhorabuena. El gigante Amazon, que parecía que iba a fagocitar a las pymes, podría ser su mejor aliado si tenemos en cuenta que están ganando peso, con más de la mitad de artículos vendidos en el marketplace.
En datos oficiales aportados por la compañía, hasta el mes de agosto llevan vendidos un total de 2.000 millones de artículos procedentes de pymes que vienen a reforzar la estrategia empresarial iniciada por Jeff Bezos.
Hasta agosto llevan vendidos un total de 2.000 millones de artículos procedentes de pymes. Clic para tuitear
Para las pequeñas empresas, la plataforma Amazon es un ecommerce que ofrece grandes garantías puesto que pone a su disposición una plataforma solvente y fiable, los mejores servicios de logística y además el acceso de compra en los 180 mercados en los que opera.
Amazon dispone de 11 marketplaces en todo el mundo y según un estudio elaborado por la propia compañía, en 2016, más de 100.000 pymes de todo el Globo rebasaron los 100.000 dólares de facturación mediante la plataforma de comercio electrónico.
Más de 100.000 pymes rebasaron los 100.000 dólares de facturación gracias a Amazon. Clic para tuitear
En consecuencia, el aumento de las ventas generó 600.000 nuevos puestos de trabajo en las pymes. En concreto, en el caso de las empresas españolas, se exportaron bienes por valor de 200 millones, lo que dobla la cifra alcanzada el año anterior.
Iniciativas como Amazon Prime Day ha sido de gran provecho para estas pequeñas empresas y fue el día de mayor éxito de ventas para la compañía de Jeff Bezos, con un incremento de un 60% del número de transacciones con respecto al pasado año, un aumento que en el caso de las pymes fue aún más alto.
En este sentido, Amazon ha ido estrechando su relación con la pequeña y mediana empresa cada vez más, ofreciéndoles nuevas herramientas y mejoras de gestión. Precisamente la distribución de las empresas de Francia, Italia y España, se realiza desde el centro logístico que la compañía ubicó en Barcelona, donde se crearán medio millar de empleos en los próximos tres años.
Desde este centro neurálgico, Amazon da soporte y servicio a las pymes, tanto en asesoría, como en el cambio de divisas o traducción de la descripción de contenidos a los distintos idiomas.
Amazon da soporte y servicio a las pymes en asesoría, cambio de divisas y traducción. Clic para tuitear
Estos datos sacados a la luz por la compañía de Jeff Bezos, saltan a la palestra como respuesta a la polémica surgida en Estados Unidos ante la protesta de algunas pymes que operan en la plataforma por la nueva política de devoluciones.
A partir del 2 de octubre, todas las empresas norteamericanas que vendan sus productos en Amazon pero no se valgan de su logística, se verán obligadas a aceptar las devoluciones de sus productos sin repercutir costes al cliente y sin que éste esgrima ningún motivo concreto para la devolución.
Anteriormente, estas pymes estaban en disposición de establecer sus propias condiciones de devolución. El cambio de política comercial ha levantado ampollas entre algunas de estas pequeñas empresas, que recelan de la pillería del cliente a su costa.