El Corte Inglés en pie de guerra contra Amazon

El Corte Inglés VS Amazon
  • El presidente de El Corte inglés, ha reclamado “reglas homogéneas” entre el comercio y los operadores en Internet


  • Dimas Gimeno denunció que el comercio físico paga sus impuestos cuando el online no lo hace

Dimas Gimeno, presidente de El Corte inglés, ha reclamado “reglas homogéneas” para competir en igualdad de condiciones dentro de un marco normativo europeo que subsane las desigualdades fiscales entre el comercio y los grandes operadores en Internet, lo cual apunta de forma velada a Amazon.

El Corte inglés, ha reclamado “reglas homogéneas” para subsanar desigualdades fiscales entre el comercio y los operadores en Internet. Clic para tuitear

Durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, el presidente de ECI afirmó que la actual normativa no tiene correspondencia con el escenario de hoy y los nuevos operadores disponen de “muchas ventajas” que dificultan la labor de los comercios tradicionales, y eso teniendo en cuenta que en nuestro país, estos operadores no llegan a una cuota de mercado del 5%.

No obstante, Gimeno vaticina para los próximos tres años un incremento exponencial del comercio online que alcanzará cuotas del 10%, todavía lejos del 15% que existe en otros países.

Gimeno se quejó de que los gigantes del entorno en línea no estén sujetos a horarios comerciales y que su fiscalidad no tiene nada que ver con la de las empresas físicas, lo que a juicio del presidente de El Corte Inglés es un tema legal “muy complejo”, del cual comienza a haber una conciencia en las Administraciones Públicas. Sin embargo, para Gimeno, los avances que aluden a la cuarta revolución industrial no han florecido a la misma velocidad que el marco normativo, que va “muy por detrás”.

Dimas Gimeno denunció además que el comercio físico paga sus impuestos cuando el online no lo hace, y tampoco se tiene en cuenta la riqueza que genera al país. En lo que dudaba el presidente del El Corte Inglés es en que no sabe si sería más fácil regular el comercio digital u otorgarles más flexibilidad y libertad al comercio físico, “pero de una manera u otra tenemos que competir en igualdad de condiciones”.

Un nuevo marco normativo moderno y flexible, para competir con operadores online, entre ellos el gigante Amazon. Clic para tuitear

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea, ya demandaron a finales del pasado mes de enero un nuevo marco normativo “moderno y flexible”, para competir con grandes operadores ‘online’, entre ellos el gigante del comercio electrónico Amazon, y que responda a la realidad del mercado.

SFERA, TAMBIÉN PARA EL HOGAR

De igual modo El Corte Inglés ya ha anunciado que su tienda Sfera va a introducirse en el sector de la decoración, lo que le llevará a competir con Zara o H&M en este segmento. Concretamente Sfera ha lanzado una colección compuesta tan solo por 33 piezas entre las que figuran velas, cojines, micados, imágenes decorativas o marcos de fotografía, entre otros artículos.

El Corte Inglés ya ha anunciado que su tienda Sfera va a introducirse en el sector de la decoración. Clic para tuitear

Estos productos podrán adquirirse a través de la web o en 45 tiendas físicas que han sido seleccionadas por la firma. Esta nueva línea coincide con la apuesta de los grandes almacenes por el mobiliario, con el reciente lanzamiento de la marca Room.