-
Los perfiles digitales son los que más se buscan
-
En 20 años la mitad de las profesiones que conocemos desaparecerán
En plena revolución tecnológica los perfiles profesionales que buscan las compañías son aquellos que se adaptan a este nuevo ecosistema digital. Las empresas quieren hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y especializado.
Un estudio de las 10 profesiones más demandadas en Linkedin en 2017 que demuestra como en 2014 el 50% no existían. Predice que en unos 20 años el 48% de las profesiones actuales van a desaparecer.
En unos 20 años el 48% de las profesiones actuales van a desaparecer Clic para tuitear
Las firmas están inmersas en la llamada Transformación Digital y buscan expertos cualificados en estas competencias para poder afrontarla con éxito. Los sectores en los que más se está dando esta digitalización son el marketing, la comunicación, las ventas o la industria.
Los perfiles profesionales más demandados
Chief Marketing Officer
Se conoce con este nombre a los profesionales que se encargan de dirigir el Marketing de la compañía. Se exige que la persona que ocupa este puesto tenga competencias digitales, visión de negocio y cualidades analíticas y creativas.
Un puesto que requiere perfiles polivalentes que jugarán un papel crucial para la cuenta de resultados de la empresa.
Inbound Marketing Manager
Aquellos que se dedican al inbound marketing conjugan aspectos de la publicidad y del marketing. Su misión en generar estrategias para captar y fidelizar clientes de manera menos intrusiva que la publicidad tradicional.
SEM y SEO Manager
Los profesionales que se encargan de liderar la planificación SEO y SEM son imprescindibles en empresas digitales. Una de sus tareas es posicionar en buscadores a la marca. El área SEM se centra en el posicionamiento a través de servicios publicitarios y la SEO mediante el orgánico.
Big Data Marketing Manager
Los datos y su gestión se han convertido en un elemento a explotar, los negocios confían cada vez más en el Business Intelligence y Big Data Analyst. Se les permite elaborar estrategias segmentando los clientes y creando estrategias personalizadas.
Social Media Manager
El Social Media Manager es el que se encarga de encabezar la estrategia en redes sociales y de contenidos digitales, es un elemento clave para la coherencia de línea comunicativa de la empresa.
El Social Media Manager es el que se encarga de encabezar la estrategia en redes sociales y de contenidos digitales Clic para tuitear
Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y Blockchain
La revolución digital trae consigo nuevos profesionales centrados en el desarrollo y la implementación de la robótica, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la realidad aumentada en las empresas.
Se trata de figuras especializadas que lideran el cambio y conjugan las tecnologías emergentes con la innovación empresarial para facilitar la vida cotidiana y ofrecer nuevas líneas de negocio.
La revolución digital trae consigo nuevos profesionales centrados en el desarrollo y la implementación de la robótica, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o la realidad aumentada en las empresas. Clic para tuitear