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Contenidos del Post
Conocer a tu cliente es imprescindible
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La expresión corporal dice más de lo que crees
Vender es un arte, una disciplina que se aprende y que para la que no todo el mundo es válido. Los buenos vendedores transmiten y llegan al consumidor de forma discreta y sin presiones. Los argumentos deben estar enfocados en estimular la mente y no sólo en entablar largas conversaciones.
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¿Quieres vender mejor?
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Comunica con todo el cuerpo
El lenguaje corporal, la forma de mirar, todo comunica. Al interactuar con otra persona lo primero que hace el cerebro humano es detectar los ojos de su interlocutor, de ahí el acto reflejo de seguir la mirada. Esto hace que se recomiende dirigir la mirada hacia aquello sobre lo que se quiera llamar la atención.
Otro punto a destacar es que el 55% de un proceso de comunicación está condicionado por la expresión corporal, mientras que el discurso solo representa el 5%. Debemos tener mucho cuidado y procurar transmitir lo mismo con nuestro cuerpo que con nuestras palabras.
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Analiza el perfil de cliente
Las personas somos muy diversas, aunque nuestra clase social y nuestra cultura sean similares a las de otro individuo, las experiencias vitales habrán creado una personalidad concreta con unos pensamientos y actuaciones muy determinadas.
Para saber vender es necesario estudiar a qué tipo de cliente se va a enfrentar para adecuar su discurso y argumentos a su perfil.
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A la hora de tomar decisiones nuestra mente se vale de los cinco sentidos, por lo que se deben tener en cuenta todos ellos. Que los consumidores puedan tocar los productos y tenerlo entre sus manos, suele ayudar al proceso de venta.
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Aléjate del estrés
La insistencia no tiene por qué ser necesaria, agobiar a una persona puede tener como resultado que huya. Los procesos de asimilación de información requieren un tiempo. Esto no significa que se abandone al cliente después del primer contacto, se puede permanecer conectado interesándose por otros asuntos de su vida.
Crear un vínculo ayudará a vender sin presionar y resultar pesado.
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La importancia de lo visual
La información siempre se asimila mejor de forma gráfica, un discurso está bien, pero no se retiene todo el contenido en la memoria. Visualizar el producto y sus aplicaciones tiene más efectividad para vender.
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Comunicación sencilla
Los mensajes y el lenguaje sencillo son la clave para vender. Complicar la explicación solo hace que sea difícil de retener y poco interesante. Para esto los verbos de acción son los mejores, se recomiendan términos verbos como transformar, controlar, o alcanzar.
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Los primeros y los últimos minuto son clave
Los estudios demuestran que los cinco primeros minutos y los cinco últimos de una venta son la clave del éxito. Representan el 80% de la efectividad del arte de vender por lo que se debe tener especial atención con todo lo que se dice en ellos.
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Es importante concentrar toda la información interesante en esos periodos para asegurarte de que el interlocutor la asimila.
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Siempre con una sonrisa
La simpatía y el buen humor abren muchas puertas y generan conexiones personales. La actitud se contagia, y si es positiva genera esa respuesta en el cliente.