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En Instagram puede parecer que el contenido predominante son las imágenes, sin embargo, es el vídeo el que mas predomina en la red social y el que más engagement representa.
En Instagram las marcas tienen la obligación de estar adaptándose constantemente a las nuevas funcionalidades que aparecen en la red social. Pero no solo hay cambios en las funcionalidades sino también en la audiencia de la plataforma.
Es por ello que las marcas y empresas que colaboran en Instagram deben adaptarse a las nuevas estrategias que este canal precisa adaptándose en todo momento a las necesidades, preferencias y hábitos de los usuarios.
En este post os traemos 5 estrategias que las marcas deben tener en cuenta si quieren triunfar en Instagram:
1. Saber qué y cuántos hashtags utilizar.
Los hashtags juegan un papel fundamental en esta red social, sin embargo, es importante tener en cuenta la cantidad y el nombre de estos.
Se recomienda evitar los hashtags demasiado populares y optar por aquellos que se enfoquen más a nichos específicos, ya que en este caso son comunidades mucho más comprometidas. Traduciendo esto a mejores índices de engagement.
Respecto al número perfecto esta comprobado que no siempre lo mejor es utilizar un gran volumen de hashtags en todas las publicaciones. Es más conveniente utilizar hashtags solo en el caso de que resulten de importancia para nuestro público objetivo para conectar con ellos a través de Instagram.
2. Invertir en influencer marketing.
Los influencers en las redes sociales resultan ser de gran alcance debido a sus cientos de miles de seguidores en Instragram. Es por ello que se recomienda realizar colaboraciones con influencers o incluso con microinfluencers, para tener mayor alcance y mejores resultados.
Los microinfluencers en comparación con los influencers, tienen un compromiso mucho más elevado y además resultan ser más eficaces desde el punto de vista del engagement.
3. Publica tus posts en el mejor momento.
El timing es un concepto que hay que tener en cuenta cuando se hacen estrategias de social media marketing. Respecto a la publicación de posts en Instagram hay que tener en cuenta sus índices para conectar con la audiencia en el momento más adecuado.
Cada marca deberá analizar los comportamientos de su público objetivo para adaptarse y determinar cuándo sus usuarios permanecen más activos. Es en ese momento cuando se deberá hacer la publicación.
4. Redactar copies atractivos.
Los textos que acompañan a las publicaciones en Instagram deberán ser atractivos, diferentes y memorables. De hecho, este punto resulta de gran importancia y hay que tenerlo en cuenta ya que predominan un alto nivel de engagement, es decir, un buen copie puede incrementar un 2% el compromiso de los usuarios.
Por eso es importante que el texto esté relacionado con la marca e incluya marcas sobre los valores de la empresa en cuestión.
5. Conocer qué tipo de contenido más interesa a la audiencia.
En Instagram puede parecer que el contenido predominante son las imágenes, sin embargo, es el vídeo el que más predomina en la red social y el que más engagement representa.
Además, los carruseles de imágenes también captan unas interacciones mayores que las imágenes simplemente estáticas.