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Apple supera a Meta en ofertas de empleo abiertas en publicidad y realidad virtual
Se está gestando una nueva rivalidad entre Apple y Meta, tras un amargo enfrentamiento entre las dos compañías por cuestiones de privacidad de datos y su impacto en el negocio de la publicidad.
Hace algún tiempo, el CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg, realizó una reunión interna con sus empleados, a la que el medio digital The Verge pudo acceder a través de grabaciones de los asistentes. En la reunión, Zuckerberg reconoció que la rivalidad entre ambas compañías ha ido más allá del dinero y se centró en una “rivalidad filosófica muy profunda” que definirá “hacia dónde debe ir Internet”.
Los comentarios se produjeron después de que un asistente preguntara qué impacto tendría el lanzamiento de dispositivos de realidad virtual y aumentada de Apple en Meta. En respuesta, Zuckerberg expresó con franqueza su preocupación por la entrada de Apple en el mundo virtual. Zuckerberg fue sincero afirmando: “creo que está bastante claro que Apple será un competidor para nosotros, no solo como producto, sino también filosóficamente”.
PUBLICIDAD DIGITAL VS REALIDAD VIRTUAL
La publicidad digital fue la primera área en la que Meta y Apple se convirtieron en competidores. Es un negocio central para Zuckerberg ya que la gran mayoría de sus ingresos proviene de la publicidad, especialmente cuando sus datos se utilizan para la personalización.
Lo que comenzó como una medida de privacidad de Apple que afectó negativamente a los negocios publicitarios de Meta y otros gigantes como Google, Snap y Twitter: el bloqueo del seguimiento de aplicaciones de terceros en iOS, una actualización lanzada en abril de 2021 con iOS 14.5.
Con esta función, obliga a las aplicaciones a solicitar explícitamente el permiso del usuario antes de rastrearlas en otras aplicaciones o sitios web. Meta ha dejado de ganar unos 12.800 millones de dólares por publicidad en 2022, según evaluaciones de Lotame.
El impacto de la medida ya se puede ver en el desempeño económico de Meta, ya que sus ingresos por publicidad cayeron en el segundo trimestre de 2022 por primera vez desde su salida a bolsa en 2012, un 1% menos que el año anterior a 28.820 millones de dólares.
METAVERSOS DE CÓDIGO ABIERTO O CERRADO
Meta ha optado por un metaverso de código abierto, un mundo digital compatible donde los usuarios pueden replicar actividades cotidianas de la vida real, como el trabajo (Horizon Workrooms), el juego (Horizon World) y el hogar (Horizon Home).
Por supuesto, desarrollando múltiples espacios de monetización para creadores de contenido sin descuidar el negocio.
TAMBIÉN COMPETIRÁN EN HARDWARE
Por su parte, Apple parece centrarse en crear un ecosistema cerrado en el que solo puedan funcionar sus dispositivos y servicios. Si bien todos sus planes para crear hardware para el metaverso se han mantenido en secreto hasta el momento, todo sugiere que están trabajando en un auricular de realidad mixta de alta gama que se espera que llegue al mercado a principios de 2023.
Estas promesas proporcionan una funcionalidad más avanzada, como pantallas de mayor resolución, sensores de detección de movimiento en varias partes del cuerpo y objetos en el entorno. Meta también está avanzando en este campo, con la previsión de lanzar sus nuevas gafas de realidad virtual a finales de este año.