Las 8 claves para encontrar trabajo en navidad

8-tips-encontrar-empleo
  • La navidad y los periodos vacacionales son temporada alta en muchos sectores, por lo que son fechas idóneas para encontrar nuevas vacantes y oportunidades de empleo.


La navidad y la época vacacional representa una oportunidad fantástica para buscar nuevos puestos de trabajo y vacantes disponibles. La importancia de la campaña navideña en grandes marcas, productoras y establecimientos obliga a los equipos de Recursos Humanos a buscar apoyo en nuevo personal para hacer frente al incremento de demanda. 

A continuación, hemos elaborado un listado de 8 claves para encontrar trabajo durante estas fechas:

1 – Proactividad y constancia. Lo más importante a la hora de buscar vacantes es mostrar un interés e ilusión diferenciadora. De esta forma, aquellos que dispongan de una buena actitud y ánimo siempre serán candidatos destacables.

2 – Activa las notificaciones de tus plataformas de búsqueda de empleo. LinkedIn, Infojobs o infoempleo disponen de aplicaciones móviles que, con sus previos permisos, habilitan notificaciones cada vez que abren una oferta y vacante. La rapidez en postular puede ser una de las mayores claves para que tengan en cuenta tu candidatura. 

3 – Saber trabajar en equipo y la gestión del estrés son características cada vez más demandadas. Tu propuesta de valor debe tener en cuenta esto y demostrar en todo momento que eres una persona resolutiva, responsable y capaz de trabajar en equipo y en circunstancias de máxima exigencia. 

4 – Saber idiomas y tener dotes comunicativas. Aprovecha el periodo vacacional para perfeccionar tus habilidades lingüísticas y demostrar que eres un buen comunicador. Los idiomas y la flexibilidad para trabajar en los diferentes registros comunicativos son muy importantes hoy en día. La empatía y la rapidez de adaptación son elementos que también se tendrán en cuenta. 

5 – Prepara y crea un buen porfolio. Seas estudiante o ya tengas una gran trayectoria laboral, es imprescindible disponer de un porfolio en el que muestres algunas de tus mayores habilidades y enseñes tu nivel de profesionalidad. Además, puedes emplearlo a tu favor para apoyar tu candidatura; una vez te inscribas en la oferta de empleo, ponte en contacto con la empresa o el demandante por correo electrónico presentándote y compartiendo algunos de tus proyectos. 

6 – Se honesto, directo y organizado en tu CV. Los responsables de Recursos Humanos de cualquier empresa están acostumbrados a leer y recibir cientos de curriculums, saben perfectamente lo que buscan y lo que deben evitar. La sinceridad se premia y la formación del candidato acorde a lo que la empresa busca es una de las principales razones en su selección. Sin embargo, una actitud realista y honesta puede compensar la carencia de experiencia profesional. 

7 – La valentía se premia, pero la falta de interés desespera. No hagas perder el tiempo en candidaturas que realmente no se ajustan a lo que buscas, y por el contrario, muéstrate valiente para intentar acceder a aquellas vacantes que te motivan y te interesan. El talento nace en los gustos personales de cada uno. 

8 – Los lunes, martes y miércoles son los días que más ofertas profesionales son publicadas, y muchas empresas empezarán a publicar los anuncios a la vuelta de vacaciones. Madruga y toma iniciativa para estar activo en los primeros días lectivos después de las vacaciones.