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Amazon lanza Inspire, una aplicación con más similitudes a Tik Tok que diferencias
Amazon inaugura Inspire, un nuevo apartado dirigido a los consumidores para que puedan explorar productos y decidir si les interesan comprarlos a partir del contenido creado por otros usuarios que hayan probado ese artículo. Sin embargo, ¿no es esto lo que ya ofrece Tik Tok?
Que Tik Tok está de moda, no es ningún secreto. Su formato dinámico y visual es la clave de su éxito. Por ello, a lo largo de este año hemos visto cómo otras plataformas digitales, como Instagram o Facebook, han decidido copiar este formato e implantarlo como novedad dentro de sus servicios.
Amazon no se ha quedado atrás y por eso, este mes de diciembre ha lanzado Inspire. Ahora mismo solo está disponible para Estados Unidos, pero su plan es que, dentro de unos meses, se implante de manera global.
Oliver Messenger, director de Amazon Shopping, define este nuevo servicio de la siguiente manera: “en unos pocos clics, los consumidores podrán descubrir nuevos productos o inspirarse de lo que compran, todo ajustado a sus intereses y luego comprar esos productos en Amazon”.
La idea es que los usuarios a través de la aplicación de Amazon puedan acceder a Inspire, al darle al icono de una bombilla en la barra de elementos y que desde allí puedan escoger los productos que les interesen para que solo les aparezcan estos en su feed.
Para diferenciarse de otras aplicaciones, Amazon ha cogido lo mejor de Tik Tok e Instagram para que en el feed del consumidor no solo aparezcan vídeos cortos, sino que también salgan fotos. Sin duda, un formato que seguro que va a revolucionar los nuevos métodos de venta.
Cuando un cliente vea un contenido con la opinión de un producto que le guste, solo tendrá que indicarlo y desde la pestaña: “ver todos los detalles”, podrán comprarlos desde Amazon. Un método visual, pero sobre todo rápido, en el que la compra de un producto será más sencilla que nunca.
Pero, ¿quién va a poder crear esos contenidos? La idea principal es que los influencers suban vídeos o fotos promocionando un artículo y que, desde ese post, los usuarios decidan si les interesa o no. No obstante, no solo los personajes públicos van a poder generar contenido, se plantea que tras los primeros meses de prueba en Estados Unidos, cualquier consumidor pueda subir un vídeo o una foto comentando ese producto.
El objetivo principal de esta incorporación a Amazon es que los usuarios entiendan mejor un producto. Pero, tras tantas plataformas, recreando un formato que ya ofrece Tik Tok, ¿no se saturaran los usuarios de esta gran empresa norteamericana? En los próximos meses, podremos ver los resultados de esta nueva estrategia y ver si realmente Amazon va a cambiar los métodos de venta o si va a ser una inversión fallida.