Zara Home se reinventa y anuncia su nuevo logotipo

  • La nueva imagen visual tiene un aspecto más moderno y llamativo


  • Con este nuevo cambio Inditex pretende acercar a Zara Home y Zara, mostrando que pertenecen a una misma raíz

Zara Home ha sorprendido con su nueva imagen corporativa, lo que podría suponer un antes y un después para la marca gallega, ya que el nuevo logotipo abandona por completo su tradicional identidad para acercarse más al concepto de Zara. Esto es precisamente lo que pretende Inditex, acercar ambas marcas para mostrar al público que comparten una misma raíz.

Con este cambio, Zara Home deja atrás su logotipo tradicional diseñado en 2010 por Fabien Baron, que se caracterizaba principalmente por la amplitud visual, la presencia de espacios entre las letras y la finura de la tipografía. Por otro lado, el nuevo concepto propuesto por la marca es mucho más llamativo y lo que le caracteriza es precisamente su tipografía, mucho más robusta, y con cierta profundidad, además de la reducción de los espacios que le dan un aspecto mucho más moderno y actualizado.

A lo largo de este año 2023 muchas marcas dentro del grupo Inditex como Bershka, Pull&Bear o Stradivarius han cambiado su imagen visual y no se espera que este nuevo cambio en la marca gallega de interiorismo sea arbitrario. De hecho, estas modificaciones en los logos en las marcas mencionadas han venido acompañadas de cambios en sus tiendas tanto físicas como online. Por eso se espera que Zara Home se reinvente y sorprenda al público con nuevos productos o incluso nuevas estrategias de marketing.

En definitiva, es probable que su reinvención desemboque en un nuevo concepto de marca. Sin embargo, y a pesar de que el nuevo logo ya puede verse en su página web y en redes sociales desde este 12 de julio, todavía no se han apreciado modificaciones en sus productos o tiendas.

Si bien es cierto que la finalidad del cambio es acercar a las dos marcas gallegas, Zara Home sigue siendo una cadena independiente a Zara, aunque sí parece que ambas están más unidas de lo que se podría esperar.