Coca-Cola ha diseñado una nueva estrategia de Marketing operativo que consiste en usar la corrupción en una campaña publicitaria en España como gancho para atraer consumidores y simpatía por la marca.
“Por cada persona corrupta, hay 10.000 donando sangre”, figura desde el martes en la campaña conmemorativa de los 125 años de la marca. Desde la compañía han explicado que la idea es no eludir ninguno de los temas que más preocupan a los ciudadanos intentando transmitir optimismo.
Esta iniciativa forma parte de una campaña mundial de la multinacional, pero en cada país son libres de escoger los temas en función de las inquietudes sociales. La filial española se ha puesto en contactos con representantes de los principales partidos políticos para explicar que no se trata de una campaña para cuestionar la actividad política, pero sí la línea de la empresa de responder a las corrientes sociales.
El anuncio incorpora otros mensajes, como el de que “por cada Bolsa que se desploma se hacen 10 versiones de la canción What a wonderful world” o “por cada muro que se levanta, hay 200.000 hogares dispuestos a darte la bienvenida”.