La inmensa mayoría de los hogares consideran prácticamente imposible poder hacer grandes compras de bienes, como casas y automóviles o la realización de obras y reformas de importancia en el hogar. Así lo pone de manifiesto la encuesta, complementaria al Índice de Confianza del Consumidor, realizada por Infoquest.
Por su parte, el Indicador de Confianza del Consumidor que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se incrementó en enero 6,1 puntos respecto al mes de diciembre, debido a la percepción de la situación actual y a las expectativas.
Según los datos extraídos del sondeo realizado por Infoquest, por ejemplo, a la pregunta sobre qué posibilidades hay de que compre un coche dentro de los próximos 12 meses, el 94,4% contesta que ninguna, frente al 1,4% que afirma que sí, con seguridad.
Desde el Foro Internacional de Marketing animamos a las empresas a llevar a cabo estrategias de Marketing para aumentar sus ventas a la vez que la confianza del consumidor poco a poco va creciendo.