Las marcas y sus campañas en “La Velada del Año IV” de Ibai

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  • Algunas marcas aprovecharon el récord de espectadores de La Velada del Año IV, para llevar a cabo algunas campañas de marketing innovadoras y, sobre todo, integradas en el show.

La Velada del año IV, organizada por Ibai Llanos, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del entretenimiento en vivo.

El evento logró más de 3,8 millones de espectadores simultáneos en Twitch y contó con la presencia física de más de 80,000 personas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Este éxito atrajo a grandes marcas como VICIO, Grefusa, Spotify, Revolut, y muchas más, que aprovecharon su oportunidad para llevar a cabo diferentes campañas.

VICIO: innovación

La empresa capturó la atención de los espectadores y generó un alto nivel de interacciones en redes sociales mediante sus acciones, entre otras:

  • Entrega de hamburguesas en jetpack: Durante el evento, VICIO entregó un pedido de comida a Ibai en jetpack, volando por los aires.
  • Promoción conjunta con Revolut: VICIO lanzó una promoción especial en colaboración con Revolut. Cuando el streamer se dio cuenta de que no tenía cómo pagar, apareció la solución de la mano de Revolut, con un segundo jetpack para realizar el pago de las hamburguesas.

ElPozo King Upp: fidelidad

ElPozo King Upp se mantuvo como el único patrocinador presente en todas las ediciones de “La Velada”.

  • Presencia visual: La marca se aseguró de tener una fuerte presencia visual en el estadio, con logotipos y banners ubicados estratégicamente para maximizar la exposición.
  • Campañas en redes sociales: Durante el evento, ElPozo King Upp implementó una serie de campañas en redes sociales que incluían sorteos y concursos, incentivando la participación del público y fortaleciendo la relación con sus consumidores.
@elpozoking Cuarto año coronando la Velada de @Ibai 😌👑 Mucha #ActitudKing, hot dogs y guantazos!! #LaVeladaDelAñoIV #LaVeladaDelAño #Velada #Boxeo #Ibai #Twitch #willsmith #Viruzz #DavidBisbal #fyp #viral #parati #yosoyplex ♬ sonido original – ElPozo King Upp

Grefusa: visibilidad

Grefusa también aprovechó al máximo su participación, con una presencia destacada en el ring y actividades interactivas como el sorteo de productos durante el pesaje de los boxeadores.

Su personaje Grefusito fue un elemento clave en la visibilidad de la marca.

@grefusa_ Si tuviese que resumir la noche de ayer, sería como algo así🥊🥊 INCREÍBLE @Ibai porque esta #VeladaIV ha sido un gustazo #VeladaDelAño4 #veladaibai #GustazoConcedido #parati #fyp #viral ♬ sonido original – Grefusa

 

Otros patrocinadores destacados

  • Spotify: Creó la playlist oficial del evento, integrando su marca de manera natural en la experiencia de los usuarios.
  • Coca-Cola: A través de su plataforma Coke Studio, ofreció un escenario musical que contó con artistas de renombre, enriqueciendo la experiencia del evento.
  • Alsa: Presentó su autobús autónomo, destacando su compromiso con la movilidad sostenible.
  • Maxibon: Llevó su campaña “#NoTiresLaToalla” a las pantallas del evento, ofreciendo productos y experiencias a los asistentes.

“La Velada del Año IV” rompió récords de audiencia, y consolidó un escaparate para las campañas de grandes marcas para este tipo de eventos en vivo.

Las marcas demostraron que una estrategia innovadora y bien ejecutada debe pasar por integrarse con el evento y no ser intrusiva para el espectador, que no sea un anuncio, si no parte del show, de esta manera se logra una conexión auténtica y memorable con la audiencia.