El Corte Inglés, dentro de su estrategia de Marketing, ha encontrado en los espacios comerciales de los aeropuertos una nueva vía de crecimiento. En 2007 en Portugal abrió su primera tienda en el aeródromo de Oporto. La gestión de este local, de 70 metros cuadrados y con una oferta que incluye desde moda de souvenirs, le ha permitido conocer este mercado.
En el caso de los aeropuertos españoles, el grupo presidido por Isidoro Álvarez ha conseguido la adjudicación de tres nuevos espacios comerciales: dos en la nueva terminal de Alicante y uno en la remodelada T1 de Madrid-Barajas.
El Corte Inglés ha inaugurado esta semana un espacio de zapatería y accesorios, con marcas como Timberland, Clark’s, Callaghan y Flucho’s o Gloria Ortiz, de 177 metros cuadrados y una parafarmacia de 79 metros en Alicante. En otoño estrenará su nuevo concepto multimarca de moda y complementos en Madrid-Barajas, en un espacio de 546 metros cuadrados.
En los últimos años, el grupo está ampliando y flexibilizando su oferta comercial con nuevos formatos, como Gourmet Experience o las tiendas multimarca de moda. Además, está abierto a conceptos llave en mano adecuándose a las necesidades de los clientes. Un buen ejemplo es la tienda en el Distrito C, de Telefónica, en Madrid.