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La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el concurso anual para la selección de la agencia creativa que desarrollará su próxima campaña publicitaria.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado el concurso anual para seleccionar la agencia creativa que desarrollará su próxima campaña publicitaria. Doce agencias se disputan la cuenta, atraídas por la relevancia de la campaña y los beneficios del contrato.
Cada año, la DGT lanza este concurso con el objetivo de encontrar la agencia más adecuada para llevar a cabo su campaña, una de las de mayor impacto en España. El contrato ofrece un presupuesto de 1,4 millones de euros anuales, con la posibilidad de extenderse hasta cuatro años, alcanzando un total de 7 millones de euros. La agencia ganadora comenzará a trabajar en marzo de 2025.
Este año, las agencias creativas que concursan por conseguir el premio son las siguientes:
- Accenture Song
- BUM Agency
- Darwin & Verne
- Apache
- BAP&Conde
- Ernest
- LLYC
- McCann
- Ogilvy
- Publigal
- Agencia Rodrigo
- Sra. Rushmore
La agencia ganadora del concurso anterior fue Accenture Song, que llevó a cabo la campaña “A la carrera no le importa cuánto has bebido”, centrada en el peligro de conducir bajo el efecto del alcohol, una práctica que muchos subestiman, pero que puede tener consecuencias graves.
Dicha campaña contó con un anuncio para televisión, cuatro cuñas de radio, una infografía para medios impresos y diversas piezas para medios gráficos e impresos. Se centra en el consumo de alcohol independientemente de la cantidad que se beba, ya que dicha sustancia afecta a las capacidades psicofísicas.
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En el spot se recrea una comida entre amigos en la que uno de ellos, en estado de embriaguez, decide volver a casa. Uno de sus amigos que estaba en esa misma comida, decide llevarle a casa en coche. En ese mismo trayecto, ambos sufren un accidente al volante, debido a que el conductor el cual ha consumido menos alcohol no ha percibido la señal de stop.
En las cuñas de radio se tratan los falsos mitos que existen sobre el alcohol y la conducción, alguno de los ejemplos sería la toma de agua entre copas o el mezclar diversas bebidas.
Para poder visualizar estas piezas creativas, la propia DGT tiene en su página web un apartado en el que habla acerca de la campaña, añadiendo todas las piezas creativas realizadas para la campaña.
Para ganar el concurso, las agencias deben superar dos fases: una fase técnica y otra económica. La fase técnica, valorada en 70 puntos, exige un mínimo de 35 puntos para avanzar, sin obtener puntuación nula en ninguna categoría. La fase económica, por su parte, otorga los 30 puntos restantes; en esta fase, la agencia que presente el presupuesto más bajo tendrá ventaja en la selección final.
Esta convocatoria representa una oportunidad para las agencias de consolidarse en el sector y obtener visibilidad a través de una de las campañas publicitarias más destacadas en el ámbito de la seguridad vial.