El gigante del comercio electrónico ha lanzado un servicio de música que permite al usuario archivar canciones en la “nube” y después descargarlas y reproducirlas en cualquier momento y desde distintos dispositivos. El primero, “Cloud Drive”, permite subir archivos de forma gratuita (hasta 5GB, que equivale a 1.200 canciones), aunque los clientes que adquieran un álbum de música en Amazom MP3 obtendrán 20GB gratis durante un año. Además, los usuarios pueden optar a más capacidad pagando por ello.
El segundo servicio se llama “Cloud placer” y da la opción de reproducir las canciones subidas al almacén digital en ordenador y en “tablets” y “smartphones”, aunque solo aquellos que lleven el Android de Google. En cuanto a los textos y lo vídeos que guarde el usuario en el “Cloud Drive” solo podrán usarse con el navegador de un ordenador, ya sea PC o Mac.
Amazon con esta acción consigue adelantarse a Google y Apple en el lanzamiento de un reproductor de música en la “nube”. Ambas llevan tiempo trabajando en ofertas similares, según distintas fuentes.