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Este 2025 se presenta nostálgico, en el que se mezclan los diseños artesanales y las
tecnologías. Así nos presenta Canva las 7 nuevas tendencias de diseño propuestas por
expertos para este 2025.
Desde presentaciones profesionales, pasando por la creación de contenido para redes sociales. Gracias a todas las creaciones de los usuarios, el equipo de diseño ha conseguido obtener las tendencias de diseño gráfico en Canva, presentándolo en un listado de estas nuevas tendencias. Todas ellas, llegan a un mismo punto, el año 2025 será clasificado como una mezcla en la que los diseños nostálgicos se fusionarán con las nuevas tecnologías.
Canva es una famosa plataforma de diseño y comunicación visual que comenzó en el año 2013. El objetivo principal de esta gran plataforma, es poner herramientas de diseño al alcance de todos los usuarios. Dicha plataforma, cuenta con más de 100 millones de usuarios en 175 países diferentes.
Tendencias de diseño en 2025
- Lo analógico se encuentra con la IA: se espera que una de las nuevas tendencias para el año 2025 sea la unión entre lo analógico y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. Está inspirada en técnicas como el collage, abriendo un abanico de posibilidades para el diseño en el área de la IA. Un claro ejemplo de esto es el notable aumento del 92% en la búsqueda de los “scrapbook” recortes en canva, desde el año pasado.
- Teoría de las formas: las formas cuadradas están volviendo con fuerza, al igual que otras formas geométricas. Este estilo modular se destaca por emplear formas adecuadas que estructuran el diseño, incorporando además fotografías retroiluminadas y colores cálidos que le otorgan un toque único. Esta tendencia logra combinar funcionalidad con un ambiente acogedor. De hecho los términos de búsqueda “formas” y “modular” han experimentado un crecimiento del 56% y 23% respectivamente en el último año.
- La era de la opulencia: esta tendencia pone de relieve un estilo de vida lujoso, fusionando una estética minimalista con detalles sofisticados, complementados por un generoso espacio negativo. El resultado es un diseño que transmite un glamour sutil a través de composiciones impactantes y equilibradas. En cuanto a la búsqueda, los términos “elegante”y “lujo” han registrado un aumento del 33% y 30% respectivamente.
- Diversión seria: este estilo fusiona el humor con elementos informales de manera inesperada, con el fin de transformar los diseños profesionales. Según ellos, es una forma divertida de combinar negocios y placer. En cuanto a las busquedas, los terminos “tonto”, “gracioso” y “humor” han aumentado un 92%, 36% y 27%.
- Grano refinado: una de estas tendencias de diseño gráfico en Canva, rompe con las normas estéticas tradicionales, ofreciendo un enfoque simplificado que promueve identidades visuales únicas y voces auténticas. Es un estilo que avanza con su propia personalidad. En cuanto a las búsquedas, los términos “vanguardia”, “negrita” y “nervios” han aumentado un 71%, 40% y 23%.
- El futuro en movimiento: la tendencia incorpora el movimiento con el fin de mejorar la experiencia narrativa. Degradados animados y tipografías dinámicas para crear ritmo y fluidez. En cuanto a las búsquedas, “movimiento”, “animación” y “interactivo” han aumentado un 109%, 78% y 46%.
- Botánica mecánica: la combinación entre la tecnología y la biología se presenta como una tendencia que une texturas naturales y surrealistas, utilizando degradados y amplios espacios en blanco de manera deliberada para crear una sensación de equilibrio. En cuanto a las búsquedas, los términos “tecno” y “cyber” han aumentado un 30% y un 32% respectivamente.
La plataforma consultó a su comunidad de Canvassadors (embajadores de Canva que conocen a la perfección el uso del programa), cuáles consideran que serían las tendencias de diseño gráfico en Canva para España. Esta sería la lista que ellos mismos han creado: Futuro en Movimiento, Diversión Seria y Lo analógico se encuentra con la IA.