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Puma aprovechó el resbalón de Cucurella para plasmarlo en una campaña, dándole un toque humorístico capaz de conectar con los aficionados del Chelsea y sus seguidores.
Curcurella tuvo unos resbalones con las Future 8 de la reconocida marca alemana Puma. Para poder arreglar lo sucedido, han aprovechado el tirón para crear una campaña y de este modo dar un giro a la situación de 360º, para que así, no afecte a las ventas de dicho producto.
Este suceso tuvo lugar en el partido contra el Tottenham, en el que el lateral de la Selección Española y del Chelsea FC sufrió dos resbalones que finalmente fueron gol.
Aunque el Chelsea terminó ganando 3-4, el jugador mostró su frustración con los resbalones por medio de Instagram, compartiendo una historia en la que ponía “Sorry blues…”. Dicha historia , la cual tuvo que ser eliminada por cuestiones de patrocinio, obtuvo un gran alcance y el problema para la marca, es que en la foto aparecen las zapatillas en el cubo de la basura del vestuario.
Puma no se quedó parado y aprovecha el tirón para que no afecte a la venta de su producto utilizando una buena campaña, con un buen marketing.
Limpiando el momento
Tras el revuelo en redes sociales por el post de Cucurella, la marca lo tendría complicado para remontar la mala imagen creada por el jugador, pero aun así lo han conseguido.
Esto lo consiguieron dando un toque humorístico a la situación, con el copy “No se trata de cómo te resbalas, sino de cómo te recuperas” y también “limpiando el momento”.
Esta campaña ha obtenido un gran impacto en Instagram , alcanzando unos 306 mil likes entre sus dos publicaciones de Instagram y 2,8 millones de reproducciones en TikTok, ambas dedicadas a la campaña.
Dicha campaña, está protagonizada por el propio Cucurella. En los videos, el jugador aparece sosteniendo un cartel de suelo mojado, en él podemos ver que el personaje que aparece se identifica con el propio jugador, gracias al dibujo que aparece representado con la melena característica de Cucurella. En dicho cartel pone “precaución” y debajo, “suelo mojado”.
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Gracias a la gran rapidez por parte del equipo de marketing de Puma, han sabido cómo trasladar una situación que podría haber generado un descenso en ventas de uno de sus productos, en una gran campaña que ha generado un impacto positivo, no solo en los usuarios del Chelsea, sino también, en los seguidores de la marca.