La presencia de las empresas españolas en Facebook no es ni mucho menos para tirar cohetes. Solo el 7% está presente en la mayor red social del mundo y el 60% de ellas lleva menos de un año (por un 9% que atesora una antigüedad superior a los dos años), según revela un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
La investigación concluye que el 12% de las compañías presentes en Facebook utiliza la red social para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos. Además, destaca que apenas el 5% de las compañías participantes posee una plataforma de comercio electrónico en esta red.
Por sectores, las empresas que tienen más presencia en la red social son la de electrónica, viajes y media (libros, software, videojuegos y música). Les siguen las de alimentación y bazar, hogar, ropa, ocio y motor.
Desde el Foro Internacional de Marketing animamos a las empresas, sobre todo a las PYMES, a crearse un perfil en Facebook, que les dará la posibilidad de darse a conocer entre los internautas, y a mantenerlo activo con noticias, novedades y promociones, entre otras iniciativas.