El rápido crecimiento del comercio electrónico y del uso de las redes sociales en España fomenta el interés de las empresas por buscar oportunidades de negocio en el medio “online”.Internet se emplea como medio para la generación de una marca, canal de información y atención al cliente, y línea de negocio complementaria.
A medio plazo, la oportunidad de negocio en las redes sociales es incalculable. Por ello, os traemos cinco claves para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing en Internet.
1. Estudie el mercado y aprenda de los errores de otros. Internet no es un fin, sino un medio para alcanzar un beneficio económico.
2. La estrategia en la Red debe estar alineada con la imagen de marca y el resto del grupo. No imite lo que hagan firmas más pequeñas.
3. No se deje llevar por las infinitas posibilidades de Internet. Limítese a buscar los canales en los que su empresa encaje mejor.
4. Si pone en marcha un canal interactivo manténgalo actualizado. Un cliente descontento puede echar por tierra su reputación.
5. Busque una agencia o consultora que haya elaborado una metodología que ordene las actuaciones a seguir en cada circunstancia.