Los bancos arrastran mala fama entre gobiernos, políticos, sociedad y por los indignados del movimiento del 15-M. El sector financiero español ha pasado de ser un elemento de orgullo por cómo resistía a la crisis a convertirse en culpable de la misma. Su mala imagen tiene componente social y en los que los clientes están por medio, como las ejecuciones hipotecarias o la restricción de crédito. Por otra parte está la mala imagen de los ejecutivos, como altos sueldos y bonus que siguen generando críticas.
La última medida de Bankia está tomada sin ningún tipo de estrategia. A partir del próximo 13 de agosto cobrará dos euros al mes de comisión de mantenimiento de cuenta si el saldo medio no supera los 2.000 euros. Esta decisión demuestra que el grupo financiero liderado por Caja Madrid y Bankia no cuenta con estrategia de ni de Marketing ni Comunicación.
Desde Foromarketing consideramos que a pocos días de su salida a Bolsa no es el momento más adecuado de tomar ni comunicar una decisión que afectará a muchos clientes de este banco. Esto no sólo demuestra que no saben comunicar sino que no usan estrategias para tomar medidas para hacer negocio con los clientes.