Facebook incorporará en las próximas semanas el servicio de videollamadas de Skype a su servicio de chat. Se trata de un giro radical en la estrategia de dos compañías, la de Mark Zuckerberg y Microsoft, que en mayo pagó 6.000 millones de euros por Skype.
Con este lanzamiento Facebook se propone afianzar el papel de su red social como centro de las comunicaciones de sus usuarios y frenar el avance de Google tanto en el mundo de las redes sociales como en las telecomunicaciones, ya que el buscador también ofrece llamadas de internet gratis a través de Gmail.
La suma de las fuerzas de Microsoft/Skype y las de Facebook pone las cosas difíciles a Google, que se encuentra en pleno lanzamiento de su nueva aventura en las redes sociales, Google+. Hasta ahora, los intentos de Google en las redes sociales se contaban por fracasos (Orkut, Buzz, Wave….). Sin embargo, Google+ ha obtenido una mejor acogida en las redes sociales. Tanto es así que se han agotado las invitaciones para probar esta red, y que incluso los usuarios que disponen de una aún no pueden acceder al servicio.