La importancia del cliente también en Navidad

La importancia del cliente es algo que hay que tener presente siempre, también en Navidad. Por ello, nos resulta interesante ofrecer el siguiente artículo, en el que la autora ofrece a las empresas unas pautas que deberían considerar a la hora de realizar sus campañas navideñas.

Esta Navidad no se olvide de lo más importante – ¡sus clientes!

Como experta en servicios de emailing, hablo regularmente con nuestros clientes, y con frecuencia me hacen la misma pregunta, ¿qué hago para diferenciarme de la multitud? Esta pregunta es muy común entre los marketers, y nos dejamos llevar fácilmente cuando intentamos encontrar una respuesta a esto.

Entendemos los aspectos técnicos de la industria: soft bounces, hard bounces, entrega, integración con las redes sociales, entre otros, pero aunque estos sean importantes no deben de ser lo único a considerar.

Durante esta saturada y ocupada época navideña, debe de tener en cuenta que sus campañas son enviadas a individuos, no a robots y por lo tanto es aún más importante tratarlos como tal.

Tener un Customer Intelligence eficaz es un comienzo, y a nosotros nos encanta ayudar a nuestros clientes a mejorar. Podemos tener mucha información sobre nuestros clientes , por ejemplo- un hombre de 30 años, vive en Londres y compró determinado producto hace 20 días – pero está sola información no nos ayudará a hacer negocio o a tener un impacto en esa persona.

Aquí están algunos puntos que sabemos sobre la mayoría de las personas:

• Nos encantan descuentos y ofertas especiales

• Nos gusta sentirnos especiales y apreciamos gratitud.

• Nos gusta tener la oportunidad de dar nuestra opinión en lo que es importante para nosotros

Con esto en mente, aquí están algunas pistas que me gustaría compartir con ustedes sobre lo que creo que deberían considerar en sus campañas navideñas:

1) ¡Agradecer! / Simplemente Decir…¡Gracias!

¡No olvide agradecer a sus clientes! No todas las campañas de Email son hechas para vender sus productos. Crear relaciones con sus clientes puede tomar su tiempo, pero todos sabemos que es un esfuerzo que merece la pena a largo plazo y cualquiera que sea la industria en que usted se encuentra.

2) ¡Díganlo con un regalo!

¡Me encanta Navidad! Compro regalos para mis amigos y familia, no porque tenga la obligación sino porque me gusta hacerlo. Y estoy seguro que como nosotros, usted quiere y aprecia a sus clientes .Entonces, porque no mostrarlo en esta especial época del año.

A todos nos encantan los descuentos y las ofertas especiales, particularmente en Navidad. Sin embargo, este no es el único regalo de navidad que les podemos regalar a nuestros clientes. Que le parece darle prácticos consejos para simplificar sus vidas.

3) Pasar tiempo de calidad con nuestros clientes

Si usted ya intentó lo anterior y aún se le dificulta diferenciarse, porque no preguntarles a sus clientes ¿por qué? Una encuesta navideña o de Año nuevo es una buena forma de cautivar a los clientes, aprender más sobre sus necesidades y por lo tanto ayudarle a vender con mayor eficacia.

Espero que estos consejos sean útiles y ¡Feliz Navidad!

María Teresa Moreira

Country Manager España y Portugal de Emailvision

www.emailvision.com