La demanda del profesional online ha crecido un 75%. La crisis económica ha obligado a las empresas a estar en Internet y a integrar en sus equipos a profesionales especializados en estrategia online.
Algunos de los puestos más solicitados son los de especialista en e-commerce, encargado de gestionar la plataforma de venta online y mejorar las ventas y el de online marketing specialist, perfil cuya demanda ha crecido un 120% en el último año, y que se caracteriza por preservar la imagen de la marca en redes sociales e integrar campañas virales. La figura de SEO o SEM y su visión estratégica ha sido otro de los colectivos con mayores ofertas de trabajo.
En Foromarketing siempre hemos apoyado la presencia online, por ello, fuimos en 1998 el primer portal de Marketing en la Red. Creemos que es necesaria la formación y presencia de todos los ejecutivos en el medio online.
Los tiempos han cambiado. Para hacer un símil, el 2010 marcó una frontera entre la era industrial y la era de la información, por eso podemos decir que estamos en la prehistoria de la información y aún queda mucho por lo que trabajar.